Este viernes magno concierto de la OSY interpretando ‘Star Wars’ y ‘Los Planetas’

0
387

MÉRIDA, Yuc.- Este viernes 24 de julio a las 9 de la noche, la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) transmitirá un magno concierto por su canal de Youtube y por Facebook, en el que interpretarán melodías de “La Guerra de las Galaxias” de John Williams y la mística suite “Los Planetas” de Gustav Holst.

«Star Wars» es un tema musical compuesto y dirigido por John Williams para la película del mismo nombre y también se considera el leitmotiv principal de Luke Skywalker, el protagonista de la saga. 

La grabación original de 1977 fue realizada por la Orquesta Sinfónica de Londres y la pista se convirtió en un éxito en los Estados Unidos y Canadá durante el otoño de ese año. 

La composición se inspira en la partitura de Erich Wolfgang Korngold para la película de 1942 «Kings Row”.

Los Planetas

Mientras la suite The Planets, Opus 32, es la obra más conocida del compositor inglés Gustav Holst y fue compuesta entre 1914 y 1916, siendo presentada en 1918. 

Es una suite de siete movimientos a cada uno, a los cuales Holst le dio el nombre de un planeta. 

La suite está formada por los siguientes movimientos: Marte, el portador de la guerra; Venus, el portador de la paz; Mercurio, el mensajero alado; Júpiter, el portador de la alegría; Saturno, el portador de la vejez; Urano, el mago y Neptuno, el místico.

Disfruta de este único concierto de forma gratuita y sin salir de casa, dirigido por Juan Carlos Lomónaco. 

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here