Este miércoles, tormentas fuertes en Yucatán; norte, para el fin de semana

0
400

Mérida, Yucatán.- Después de las intensa lluvia de este martes, tan copiosa que en apenas 3 horas superó todo lo que cae en promedio durante todo el mes de abril, este miércoles el pronóstico de lluvias se mantiene.

Además, para el fin de semana se espera la llegada de un norte, por lo que la influencia de este fenómeno también traerá lluvias para la región, según el pronóstico del clima del noticiario “Despierta con Loret”, de la cadena Televisa.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío 46 se extenderá este miércoles sobre la Península de Yucatán, lo que causará “chubascos y puntuales tormentas fuertes”.

Mérida, en los meses de más contaminación. Mira por qué

Mientras tanto, el frente frío número 47, que ya se encuentra en la antesala del norte de México, bajará por el Golfo en los próximos días, y se espera que llegue al Estado el próximo domingo, lo que traerá más lluvias a la Península.

Intensa lluvia tiró árboles y espectaculares en Mérida

El pronóstico señala que las lluvias para Yucatán pueden llegar después del mediodía, así que a tomar  previsiones por los efectos: inundaciones y posible caída de granizo. Hay que mantenerse lejos de árboles y postes, como precaución.

De acuerdo con los reportes de Protección Civil Municipal de Mérida, tras la lluvia de este martes hubo por lo menos 2 reportes de caídas de árboles en el oriente y poniente de la Ciudad.

En tanto, Protección Civil estatal informó que la lluvia de este martes, de 60 mm, superó el promedio de todo el mes de abril, que es de 40 mm, como consecuencia de la vaguada y la humedad del frente frío 46.

Los vientos superaron los 54 kilómetros por hora, según los reportes de la Base Aérea de Mérida, y  por las rechas cayeron algunas lonas y carteleras en el fraccionamiento del Parque.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here