Este martes lloverá en algunas zonas de Yucatán; se espera ambiente bochornoso

0
184

Las lluvias serán dispersas y en algunas zonas del Estado

Este martes se espera lluvias en el Estado.

MÉRIDA, Yuc.- Este martes 26 de octubre el clima en Yucatán será caluroso y con tormentas dispersas en algunas zonas del Estado, incluída Mérida.

Lo anterior se debe al ingreso de aire cálido y húmedo hacia la región, y al calentamiento diurno, que favorecerán condiciones de cielo parcialmente nublado con incremento de nublados por la tarde.

Hay probabilidad de chubascos dispersos en el noreste, oriente y norte de Yucatán; y en Mérida, predominará cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas y calor.

Seguirá el calor

Asimismo, las temperaturas máximas serán de calurosas a muy calurosas por la tarde y cálidas al anochecer en rangos de 31 a 36 grados en Yucatán. En Mérida, las temperaturas estarán oscilarán entre los 30 y 33 grados.

Habrá viento dominante del este-sureste, cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), y rachas de 40 km/h sobre zonas de costa. 

Frente frío

Yucatán se encuentra en la transición de sistemas tropicales a sistemas invernales, según el meteorólogo Juan Antonio Palma, y al finalizar la semana se espera el primer frente frío en nuestra región, que viene con una masa de aire frío, por lo que dejará evento de “Norte” y descenso de temperaturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here