Este domingo, Tercera Feria del Postre, para impulsar a emprendedores

0
246

En el evento participarán 25 expositores y se ofrecerán un total de 250 tipos de postres, algunos bajos en grasa

Con el objetivo de impulsar a los emprendedores locales que se han visto afectados por la pandemia, este próximo domingo 4 de julio se llevará a cabo la tercera edición de la Feria del Postre, que se realizará en la Hacienda Sofía Mercedes, ubicada a unas esquinas de la Hacienda Chichí Suárez.

El organizador de este evento, Esteban Lavalle, destacó que en esta ocasión participarán 25 expositores y se ofrecerá un total de 250 tipos de postres, algunos libres de gluten, bajos en calorías y azúcar.

“Lo que se busca con este tipo de eventos es que se conozcan estos nuevos productos, y que las marcas se logren posicionar en el gusto de la gente”, manifestó.

Esta feria iniciará a las 8 de la mañana y concluirá a las 20 horas, debido a las restricciones de movilidad.

“También contaremos con filtros sanitarios y se reforzarán todas las medidas para cuidar la salud de los expositores, así como de la gente que acuda”, dijo.

Esteban resaltó que se dará una plática a los expositores para que conozcan cuáles son las medidas de bioseguridad que se tienen que aplicar, como es el uso de cubrebocas, que tengan gel antibactibacterial en casa stand, y eviten aglomeraciones.

“Tenemos que cumplir con las disposiciones que ha emitido la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), es por ello que este año el evento no será “pet friendly”, pues el aforo está limitado a 250 personas”, afirmó.

Reconoció que, ante esta crisis sanitaria, es importante adaptarse a esta nueva normalidad, es por ello que decidieron hacer este evento presencial, dado que la gente prefiere ver los productos en persona.

“Teníamos más de un año sin participar en eventos, hicimos unos en línea pero no es lo mismo, esperamos que en esta ocasión tengamos buena respuesta y la gente acuda, cuidando las medidas de bioseguridad”, expuso el organizador de la Feria del Postre.

Detalló que la crisis sanitaria ocasionó que el 80 por ciento de las pequeñas empresas que participan en estas ferias cerrara, es por ello que a través de estas muestras gastronómicas se puedan impulsar a los nuevos emprendedores.

Por último, hizo un llamado a la población en general acudir este domingo y disfrutar de los más de 200 postres que se estarán ofertando.

Fuente