Este domingo música, consejos y diversión gratis en Tele Yucatán para celebrar a abuelitos

0
136

MÉRIDA, Yuc.- Músicacomediaconsejos prácticos para mejorar la salud física y cognitiva, así como activación física e información de los programas del Gobierno del Estado para las personas mayores serán parte de la transmisión especial «Celebrando en familia«.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, María Cristina Castillo Espinosa, señaló que se diseñó una cartelera de dinámicas y pláticas de interés para este sector de la población que serán difundidas en el canal 4.1 Tele Yucatán, con la meta de llegar a los 106 municipios.

«Las y los adultos mayores son parte importante de nuestra población y por ello, a través de la televisión abierta, les llevaremos hasta la comodidad de su hogar, un momento de diversión, así como información para su bienestar integral y sobre los programas que como Gobierno del Estado tenemos para ellas y ellos», afirmó.

El programa, cuya duración será de una hora, se transmitirá en horario estelar este domingo 30 de agosto, a las 7 de la noche, y será conducido por la actriz de teatro regional Salomé Sansores “Chepita Kakatúa», quien entretendrá con su singular alegría y espontaneidad a las familias.

A esta emisión especial, también se han sumado dependencias como el Instituto del Deporte (IDEY), el Servicio Nacional del Empleo, Yucatán (SNEY), la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el Palacio de la Música, el Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores al Servicio del Estado (Isstey) y el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey).

Habrá música de trova yucateca y de la Orquesta Típica Yukalpetén; así como ejercicios físicos y de rehabilitación, una clase de Tai chi, información para mantener el bienestar cognitivo y emocional, además de los esquemas que ofrecen el DIF Yucatán y el SNEY para mejorar las condiciones de vida de las y los adultos mayores.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here