Este año ya van en Yucatán 204 decesos carreteros

0
133

El Anillo Periférico de Mérida ya es considerado la carretera más peligrosa de Yucatán.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública, de las que también informamos en la primera página, este año ya ocurrieron 26 muertes en esa vía.

Un caso reciente fue el de un ciclista atropellado por un Turu. Por el golpe el automovilista perdió el control del volante y chocó con el muro de contención del puente de los Héroes. Ambos murieron.

A decir del ingeniero René Flores Ayora, experto en temas de seguridad vial, es urgente concluir los carriles laterales de baja velocidad, reducir a 80 kilómetros por hora la velocidad límite permitida y que sea vigilada por la autoridad que se respete.

“La velocidad mata, es una vía necesaria, pero mortal”, advirtió.

Este año Yucatán ya rompió la barrera de las 200 muertes por accidente de tránsito. Hasta anteayer se tenía un registro de 204 hechos mortales en carreteras estatales, municipales y federales.

Durante el periodo vacacional se registraron 48 defunciones por accidente, la cifra más alta en los últimos 10 años. En julio hubo 30 fallecimientos y en agosto 18, aunque en la temporada de asueto la mayor parte de las muertes se registraron en el interior del estado y en tramos federales.—

David Chan Caamal

fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here