Estas vacaciones conoce lo que tiene para ti El Palacio de la Música

0
44

¿Tienes tiempo libre esta vacaciones y no sabes cómo entretenerte? El Palacio de la Música, ubicado en el corazón de Mérida, es una gran opción, ya que a través de sus cinco salas, puedes conocer la historia de la música en el país y conectar el pasado y presente de una forma didáctica e interactiva.

El viaje sonoro inicia con la bienvenida del maestro Armando Manzanero, uno de los cantautores mexicanos más reconocidos a nivel mundial; la historia musical del país se presenta de manera interactiva y los visitantes pueden adentrarse en la evolución del sonido y sus conceptos básicos a través de proyecciones, audios y tabletas electrónicas.

A lo largo del recorrido, es posible escuchar desde sonidos prehispánicos hasta los grandes protagonistas de la música nacional, pasando por los cambios traídos por la colonización y la llegada de nuevos sonidos e instrumentos occidentales.

El museo es interactivo. (Foto: redes sociales)

También, se puede oír la música típica de la región, como la jarana yucateca y su transformación en diferentes géneros hasta llegar a la trova yucateca, un estilo musical con gran presencia en el Estado gracias a su geografía y cercanía con Cuba.

Se pone especial énfasis en la música del siglo XIX y la influencia que tuvieron los medios de comunicación, como la radio, el cine y la televisión, en el progreso y promoción musical.

Una de las salas que más llama la atención es la que rinde homenaje a los grandes protagonistas de la música nacional, como compositores, autores, instrumentistas e intérpretes que han sido claves en la música popular, como Agustín Lara, Armando Manzanero.

En ella se puede revivir, a través de un holograma, la actuación de Consuelito Velázquez interpretando “Bésame mucho”.

En las diferentes salas se explica sobre los tipos de música. (Foto: redes sociales)

Además del museo interactivo, el Palacio de la Música cuenta con la segunda fonoteca más grande después de la nacional, así como una sala de conciertos con aforo para 458 personas, en la que los artistas podrán hacer presentaciones y conciertos.

Así, el recinto, que en su fachada principal reproduce el rollo de pianola con la partitura de la canción “Esta tarde vi llover”, del compositor Armando Manzanero, y cuenta con un patio de cuerdas que simula la estructura interna de un piano, así como algunas galerías, es una parada obligada en la Ciudad Blanca en este periodo vacacional.

El sitio está abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas y costo de la entrada general es de 150 pesos.

Para nacionales, 100 pesos; para residentes yucatecos, 50 pesos; para menores de 4-12 años, 25 pesos, y de 13 – 17 años, 50 pesos. Estudiantes y Adulto Mayores (Inapam), 25 pesos.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here