Estas son las cervezas artesanales mexicanas que puedes disfrutar en Año Nuevo

0
78

Para esta fiesta de Año Nuevo, las personas suelen brindar con sidra o vino recordando los buenos momentos del año que está por concluir; sin embargo, en zonas de calor como Yucatán el consumo de cerveza para estas fiestas es más alto.

Por lo anterior, a continuación te presentamos una lista de cervezas artesanales mexicanas que te sorprenderán por sus diversos sabores e ingredientes, y con las cuales podrás tener una noche especial y diferente.

Carajillo Jarocho – Cervecería Heroica

Milk stout de temporada. Cerveza oscura de cuerpo cremoso con aroma a café, avellana y una ligera nota de canela.

Carajillo Jarocho. (Foto: redes sociales)

Imperial Stout – Cervecería 4 Elementos

Cerveza de color oscuro, con moderado amargor y carácter malteado complejo. Cuerpo moderado con toques tostados y ahumados que finalizan con un agradable retrogusto a chocolate y café. 

Imperial Stout. (Foto: redes sociales)

Chocolate Winter Ale – Cervecería 7 Barrios

Winter Ale de sabor y color a cacao balanceado con notas a café fresco y vainilla curada en bourbon. Receta especial para disfrutar las fiestas navideñas con alegría y regocijo.

Chocolate Winter Ale. (Foto: redes sociales)

Erizo – Cervecería Agua Mala

Tradicional Christmas Ale con aromas a corteza de pan, notas licorosas, nueces y frutos pasificados. Color caoba con destellos rojizos, limpia y brillante, corona beige con perlado fino. En boca se percibe un marcado caramelo, nueces, vainilla, con un ligero amargor, ligeramente astringente.

Erizo. (Foto: redes sociales)

Yule – Cervecería Calavera

Yule es una ale de Ponche Navideño Mexicano estilo Strong Dark Belgian Ale tradicional en Bélgica. Se ha aromatizado con varios frutos y condimentos típicos de la temporada tratando así de crear una sinfonía multicultural de sabores que asociamos con las celebraciones de Navidad.

Yule. (Foto: redes sociales)

Cabañuela – Cervecería de Colima

Un estilo clásico de estas fechas para templar las noches y los días de invierno, una cerveza profunda con maltas muy aromáticas, un toque caramelo y notas sutiles a cáscara de naranja agria. Aromas y sabores de la Navidad. 

Cabañuela. (Foto: redes sociales)

Winter Ale – La Bru

Una cerveza muy oscura y robusta, de alta graduación. Contiene piloncillo, anís, vainilla y una infusión de cognac. Su aroma dulce y especiado nos remonta a las épocas de invernales. Se trata de vainilla silvestre de la región de Chinantla, en Oaxaca.

Winter Ale. (Foto: redes sociales)

La voladora de Papantla – Perruchón

Esta Stout americana ha sido infusionada con aromas y sabores a vainilla, café, chocolate amargo y miel, para un complejo bouquet invernal en boca y un marcado retrogusto a café espresso.

Cerveza Patito

Una cerveza 100% yucateca que viene en presentación Lager o estilo Pilsner, un estilo alemán, con un sabor ligero, con toque de malta y un refrescante gusto floral.

La marca también cuenta con la Belgian Ale, que tiene un ligero toque frutal.

La Pilsner y la Belgian Ale fueron creadas con la ayuda del brew master Miguel Ángel Tziu, lo que hace de la Cerveza Patito una bebida con una fuerte personalidad.

Cerveza Patito. (Foto: redes sociales)

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here