Estas son las 5 razas de perros más inteligentes

0
129

¿Mejor amigo del humano? Para algunas personas la relación con su perro va más allá de una simple amistad y ponerle un nombre sería complicado. La gran mayoría de quienes han tenido un animal como este de mascota puede asegurar que se convierten en un miembro de la familia por lealtad, cariño y claro, capacidad. Es por eso que aquí te traemos a las 5 razas de perros más inteligentes.

Algunas personas pueden señalar que su mascota abrió la puerta sola, que sabe dar la patita, que incluso sabe cuando estás triste. Es por ello que estos animales son de los favoritos de todas las personas. No pueden hablar y, sin embargo, lo dicen todo con una mirada, un ladrido, un lengüetazo.

Las 5 razas de perros más inteligentes

5.- Doberman

Su apariencia impone. Todo el que se haya cruzado alguna vez con este tipo de perros puede confirmar que se detuvo unos segundos para admirar su casi siempre negro pelaje. Es un animal de extraordinaria inteligencia; además, con una alta capacidad de adaptarse y por ello mismo, de gran sensibilidad hace sus dueños. Si ves sus ojos moverse mucho, es que todo el tiempo está atento.

4.- Golden Retriever

Si buscas una mascota que sea fácil de adiestrar, aquí está tu respuesta. Es un canino de mucha intuición y delicadeza, por lo que será ideal en compañía de niños.

3.- Pastor Alemán

Este canino es en el imaginario colectivo el acompañante perfecto de los policías. En las películas hace un trabajo casi de detective y lo mejor es que no suele fallar. Tiene un olfato que destaca entre los demás de su especie.

2.- Caniche

Tierno y sin rastro alguno de personalidad policiaca. Su pelaje te hará querer acariciarlo a cada segundo. En su personalidad, es tranquilo, intuitivo, pero eso siempre, siempre atento a todo lo que sucede en su alrededor.

1.- Bordier Collie

Su apariencia bien te podría hacer pensar que es ideal para el pastoreo, pero la realidad es que puede destacar en cualquier rama que se le requiere. No sólo es el de mayor inteligencia, aprende fácil y obedece sin chistar, peo tiene su carácter que lo hace reaccionar cuando es necesario.