Estadounidenses ven en Yucatán un potencial hogar

0
366

Con buena reputación

El presidente de la comunidad americana en México, Larry Rubin, augura que la migración de estadounidenses hacia Yucatán aumentará en los próximos años porque ciudadanos en vías de jubilación de Minnesota, Atlanta, Florida, entre otras ciudades, tienen interés en establecer su segunda residencia en el estado.

A la par con esa migración de extranjeros, vaticinó que llegarán inversiones de personas que tienen pequeñas y medianas empresas, aumentará el turismo norteamericano en Yucatán porque empiezan a descubrir los destinos de naturaleza, a valorar el clima de seguridad, la tranquilidad y la calidad de vida.

Aunque destacó que falta infraestructura, conectividad aérea y profundizar el calado del puerto de altura de Progreso.

La cónsul de Estados Unidos en Mérida, Courtney Beale, informó, como publicamos el 18 de octubre pasado, que poco más de 10,000 norteamericanos viven en la ciudad y por ello el gobierno de su país construirá nuevas oficinas consulares en Vía Montejo.

Larry Rubin informó que hoy tendrá una reunión con el gobernador Mauricio Vila Dosal, en la cual estrecharán la colaboración para traer más inversiones y turismo, a fin de promocionar a Yucatán con más intensidad para que se conozcan las oportunidades que ofrece y sus destinos turísticos.

Desde hace un tiempo Yucatán compite con otras entidades mexicanas por el turismo y las inversiones, lo que representa más empleos y mejores salarios para los yucatecos, indicó.

“Yucatán goza de buena reputación en Estados Unidos, nunca ha tenido una alerta de violencia para el turismo y por lo mismo los estadounidenses vienen y cuando lo visitan quieren quedarse a vivir”, recalcó.

El político estadounidense es representante del partido Republicano y el presidente nacional del IMEF, Fernando López Macari, con el que ofreció la conferencia “Perspectivas Económicas y Renegociación del Tlcan” en la Canacintra, reveló que Rubin es serio aspirante a embajador de su país en México.

Durante un desayuno con los socios del IMEF, organizado por Francisco José Álvarez Cuevas, presidente local de ese organismo, Larry Rubin aseguró que el nuevo tratado trilateral T-MEC en español y USMCA, en inglés, representa un gran potencial para los países firmantes y le conviene a todos.

Por ejemplo, los focos para los faros de automóviles se importaban de China, pero con el nuevo acuerdo comercial se tendrán que fabricar y comprar en alguno de los tres países. Eso representa inversiones y nuevos empleos a gran escala.

Otro beneficio que espera que se concrete antes que las cámaras aprueben el T-MEC es la cancelación de los aranceles al acero porque se creó con fines políticos, pues Trump quería ganar Pensilvania, donde están las empresas acereras.

A su decir, ese aumento encareció el insumo, afectando la industria y lo más probable es que se elimine.

También habló de las elecciones intermedias del fin de semana donde el partido Republicano perdió la mayoría en la Cámara Baja. Dijo que perdieron 20 escaños, fue una pérdida menor porque en los gobiernos de Obama y de Clinton sus partidos perdieron muchos más.

Incluso, en el gobierno de Trump ganaron más senadurías y gubernaturas, lo que demuestra que el pueblo estadounidense aprueba la actual administración.

Fuente

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here