ESTA SERÁ LA PREGUNTA PARA LA CONSULTA PÚBLICA SOBRE EL NAIM

0
197

Este lunes en conferencia de prensa, el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la pregunta que se utilizará para la consulta pública a realizar sobre la continuidad de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) o la rehabilitación del actual Aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca agregando dos pistas a Santa Lucía.

En la boleta los ciudadanos podremos ver:

Dada la saturación del Aeropuerto de la Ciudad de México ¿cuál opción plantea usted que sea mejor para el país: reacondicionar el actual aeropuerto y el de Toluca y construir dos pistas en Santa Lucía, o continuar con la construcción del aeropuerto de Texcoco y dejar de usar el actual aeropuerto. 

El vocero de AMLO, Jesús Ramírez, explicó que en la parte de atrás de la boleta se incluirán puntos a favor y en contra de la construcción de ambos proyectos basados en los estudios que hasta ahora se han presentado.

La pregunta del millón: ¿cómo se va a financiar? 

El equipo de transición explicó que la consulta será financiada gracias a aportaciones voluntarias de los legisladores federales. El vocero afirmó el costo podría ser de  un millón y medio, pero que podría ser más.

Todos los gastos y el origen de los recursos serán publicados en todo momento para que estén a disposición de quien quiera consultarlos.

Recordemos que la consulta está programada del jueves 25 de octubre hasta el domingo 28 de octubre de las ocho de la mañana a las 6 de la tarde. Para evitar que las personas voten más de una vez será necesario presentar la credencial para votar.

El jueves de la semana pasado, el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, explicó que se instalarán módulos para la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en 573 municipios del país, mismos que implican el 80% de la población.

Estamos hablando de mil 073 urnas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here