Esta es la piel que estrenará la Selección en Qatar 2022

0
73

Hubo algunas filtraciones, versiones de los aficionados y algunos guiños sobre cómo sería la nueva playera de la Selección Nacional. Al menos la versión final se había mantenido en secreto y poco se sabía de los verdaderos detalles de la piel del Tri para Qatar 2022, hasta que este jueves León Krauze ‘spoileó’ a Adidas y mostró la versión final del uniforme con una foto de sus hijos. 

Por supuesto que las reacciones no se hicieron esperar y muchos ya están viendo la que será su siguiente adquisición. Algunos elementos ya se confirmaron, por ejemplo, la marca alemana no llevará su nombre en la playera y sólo estarán el triángulo formado por sus características tres líneas.

Con el cuello redondo y las clásicas franjas en los hombros, en color rojo, México está listo, al menos con el uniforme local, para afrontar sus compromisos en la justa mundialista que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Se eligió esta fecha porque FIFA se dio cuenta de que si se realizaba en verano, los deportistas, trabajadores y aficionados iban a sufrir con el clima de aquella nación.

En abril pasado se dieron a conocer una serie de fotografías donde se veía por primera vez la nueva piel del combinado nacional. Sin embargo, una fotografía tomada con un Nokia de hace 20 años tiene más resolución que esta filtración, ya que ningún detalle se puede apreciar, pero sí que en su composición general, es una playera muy similar.

Una de las partes que más llama la atención es que en la parte de atrás del cuello, habrá una cabeza de Quetzalcóatl con los colores de la bandera como elementos principales y una contorno en dorado. 

De esta manera se confirma que México regresa al verde, ya que desde el último ciclo mundialista, sólo se habían usado camisetas blancas y negras. La última vez que el equipo utilizó una playera con dicho color fue el 16 de noviembre de 2018, cuando el Tri perdió 2-0 con Argentina, rival del grupo C en esta nueva Copa del Mundo.

México ya tiene sedes para el Mundial de 2026

A pesar de que todavía no se juega esta Copa del Mundo, el país ya sabe qué ciudades albergarán 10 de los 80 partidos que se llevarán a cabo en 2026, cuando comparta la justa con Estados Unidos y Canadá. Para sorpresa de nadie, serán Guadalajara, la CDMX y Monterrey, las sedes elegidas porque tienen a los mejores y más emblemáticos estadios del país.

Así, todo comienza a tomar forma no sólo para Qatar 2022 con la nueva playera del Tri, sino también con las sorpresas que habrá en 2026 cuando el país reciba al torneo más importante del futbol, aunque sea, por unos cuantos encuentros.