Esta empresa canadiense ya es la más fuerte del mundo en mariguana medicinal y va por más

0
311

Esta compañía de cannabis medicinal ya es la más valiosa del mundo, y su valor no deja de crecer, aunque algunos creen que sus acciones están sobrevaloradas.

La canadiense Tilray llegó a la Bolsa estadounidense hace apenas tres meses, pero este miércoles sus acciones registraron un avance de 38.12 por ciento, a 214.06 dólares por acción, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Por lo que su valor de mercado se ubicó en 19 mil 938 millones de dólares este miércoles.

Sin embargo, algunos analistas como Dan McCrum, revelaron al Financial Times, que la acción está “sobrevalorada”.

“Cualquier intento de vender todas las acciones, o incluso de tirar grandes cantidades de ellas causaría el colapso de la valuación (de la acción)”, argumentó.

Otros como el analista Russell Stanley señalaron que el alto precio de Tilray podría ser producto de la novedad. “Es una de las pocas compañías de cannabis que cotizan en un importante mercado estadounidense”, opinó.

Brendan Kennedy, director general de Tilray, indicó en una entrevista con CNBC que la compañía necesitaba más dinero para alcanzar sus objetivos.

“Es una propuesta costosa, ser la compañía de productos de consumo que nos gustaría que fuera”, detalló.

Las compañías canadienses de cannabis en general están en auge: las acciones de Aurora Cannabis subieron esta semana en medio de informes de una posible colaboración con Coca-Cola para producir bebidas con cannabis.

Sin embargo, luego de que Aurora negara estos informes, poco a poco se ha amortiguado el aumento en el precio de sus acciones.

Las compañías de cannabis podrían verse aún más beneficiadas debido a que la legalización del uso recreativo de la mariguana entraría en vigor a mediados de octubre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here