Esperan a 300 nadadores en la Copa Municipal

0
677

Impulso a la natación

La presentación de la V Copa Municipal de Natación, que se realizará los días 1 y 2 de diciembre, fue el motivo perfecto para que el Ayuntamiento de Mérida de a conocer el nuevo concepto con el que funcionará el Centro Acuático Municipal, se informa en un comunicado.

El evento celebrará su quinta edición. Se espera a más de 300 nadadores de 12 clubes del Estado, y de otros del Sureste del país.

El evento contará con seis categorías: 7-8, 9-10, 11-12, 13-14, 15-16, y 17 años y mayores. Las inscripciones son gratuitas.

De acuerdo con el comunicado se retomará el formato de gran final, en la cual participarán los seis mejores tiempos de toda la competencia, sin importar la categoría en la prueba de 50 metros libres.

“El fin es que los muchachos demuestren quién es el más veloz y se acostumbren a la modalidad en competencias nacionales”, se añadió. También se buscará abrir espacios en el Centro Acuático Municipal, en el que se tiene pensado promover el triatlón, duatlón y muchas actividades más para 2019.

Equipos confirmados

Sobre la Copa Municipal, se anunció que hasta el momento han confirmado su participación los clubes Acuática Urioste, Antares, Acuarium, Barracudas del IMSS, Delfines, Halcones, Nataré, Orcas del Contry Club, Proswiners, Pirañas, Tritones y el equipo anfitrión, el Centro Acuático Municipal.

A los ganadores se les darán medallas y trofeos.

Fuente