Es momento de #EsYucatán

0
71

Mucho se habla y se dice del nuevo Estadio Sostenible de Yucatán, como en todo, están quienes lo repelen, me atrevería a decir, por no entender el proyecto, por ni si quiera conocerlo o porque está en contra de sus intereses, pero recientemente, una reconocida empresa encuestadora a nivel nacional, dio a conocer que el 80.6 por ciento de los meridanos entrevistados sí estaban de acuerdo con la obra de la iniciativa privada, las razones están a continuación.

La generación de empleos, que es vital para el crecimiento y desarrollo de un estado, no es cosa fácil ni se da de la noche a la mañana, es producto de atraer la visión de empresarios que se interesen en invertir en el estado. El Estadio Sostenible es eso, un magno proyecto que logró atraer el interés de inversionistas como Juego de Pelota Inc. y que promete generar más de 4,000 empleos directos en la etapa de construcción y alrededor de 1,000 empleos en su funcionamiento.

En estas épocas de incertidumbre, donde todos nos hemos visto afectados, donde desde el trabajador hasta el empleador han tenido que apretar sus bolsillos para no gastar de más, causa asombro y es muy bien visto la buena mancuerna del gobierno del estado con los empresarios para generar empleos, y poder sacar adelante a miles de familias que se quedaron sin sustento por la pandemia.

Y la ciudadanía no es ilusa y lo entiende bien, por eso es por lo que el 71 % de las personas entrevistadas señalan que el mayor beneficio es la generación de los más de 5,000 empleos, seguido de poder atraer a Yucatán espectáculos de nivel mundial, entonces como bien dice el dicho popular: Cuando el rio suena, es porque agua lleva.

Son muchos más los meridanos y meridanas que saben de la importancia de que a todos nos vaya bien, de que los empleos lleguen a quienes más lo necesitan y que el estado pueda ser reconocido a nivel mundial como una parada obligada para el turismo de espectáculos. Es momento de que Yucatán salga a brillar en el panorama nacional e internacional.

Invito a todos aquellos que no han terminado de entender la importancia de esta obra, a replantear sus posturas, y darse cuenta que la generación de empleos, es lo que hace que un estado se desarrolle, siendo los grandes beneficiados todos los que habitamos en él. Enhorabuena por Yucatán y su gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here