Es ley: multa y arresto a quien bromee con el 911

0
62

“La seguridad que vivimos en Yucatán no es una casualidad, es el resultado de muchos años de trabajo responsable y constante”, afirmó el diputado Luis Borjas Romero al hacer uso de la tribuna para dar su posicionamiento sobre las reformas a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en la última sesión plenaria del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del segundo año legislativo del Congreso del Estado.

En su calidad de Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, Borjas Romero agradeció el trabajo de los integrantes de la misma, que dio como resultado la aprobación de la iniciativa en materia Seguridad Publica que el mismo presentó.

La ahora ley, establece que se sancionará con arresto de 24 a 36 horas y una multa de 50 a 100 UMAS a quien permita o realice llamadas a los sistemas de emergencia para dar un aviso falso de alerta, solicitud de auxilio, ayuda a un particular o cualquier otra situación que genere movilización o presencia del cuerpo de bomberos, personal de emergencias médicas, de protección civil o de seguridad pública.

“Como legisladores debemos tomar acciones para blindar a Yucatán contra la inseguridad. No más llamadas falsas al 911. La sociedad debe ser consciente de que cada llamada falsa pone en peligro la vida de alguien más, ya que aumenta el tiempo de respuesta de una emergencia real. La tarea es de todos”, finalizó Luis Borjas.

Dichas modificaciones a la ley de seguridad fueron aprobadas de manera unánime por los diputados que integran el Congreso del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here