¿Eres fan del mezcal? Este festival en Yucatán es para ti

0
28

Con la presencia de 11 compañías galardonadas por el VIII Concurso Nacional de Marcas de mezcal y 23 variedades se llevará a cabo el festival ‘Las Mejores Marcas 2019’ en la hacienda Sotuta de Peón, ubicada a 47 minutos al sur de Mérida, en el municipio de Tecoh, Yucatán.

De acuerdo con William Lübcke, director de Sotuta de Peón, este festival nace de la iniciativa de la hacienda de crear su propio mezcal, así como de impulsar el turismo en el municipio de Tecoh a través de actividades culturales.

“El mezcal es uno de los destilados mexicanos que más fama han agarrado en los últimos años, y se ha vuelto bien famoso y bien caro, pero todo nace porque nosotros tenemos el ‘Museo Vivo del Henequén’, donde enseñamos qué es lo que podemos hacer con la planta, desde el principio hasta el fin. Al final de la vida de la planta del henequén hay la posibilidad de hacer un destilado, entonces, así comenzó, yo tratando de encontrar alguien que me asesore para poder hacer mi propio mezcal“, agregó.

El evento iniciará el 19 de julio con una cata orientativa de mezcal y destilados dirigida por Luis Fernando Otero Torregrosa, presidente de la Academia del Mezcal y del Maguey. Ese día, a las 19:00 horas, se realizará una degustación de las 11 marcas ganadoras VIII Concurso Nacional y finalmente la última actividad será una cena de cuatro tiempos y degustación de mezcales con cupo limitado de 60 personas.

Los mezcales provienen de Oaxaca, Durango, Tamaulipas, Puebla y Jalisco; y destacan marcas como Rajabule, Dulce Infierno, Incondicional, Don Sixto, Gallo Mezcalero, Casa Maestri, el Herbolario, entre otras.

Para el 20 de julio, se realizará la conferencia ‘Técnicas para Degustación y Servicio de Mezcal y Destilados’ a cargo de Otero Torregrosa a las 10:00 horas, en ella se enseñará sobre maridajes. Posteriormente se inaugurará la degustación de Ganadores del VIII Concurso Nacional de Marcas 2019 y en punto de las 17:00 horas se realizará la premiación de los participantes.

Además el evento contará con música en vivo, buffet de comida yucateca, una exposición fotográfica y un espectáculo ecuestre.

Los precios van desde 150 pesos para niños, en los que se incluye únicamente el buffet hasta los 450 con un tour henequenero. Para los adolescentes el precio mínimo es de 470 y el máximo 900 pesos con tour henequero.

Los estudiantes podrán asistir a las conferencias y realizar la degustación de 23 mezcales por 300 pesos, mientras que los adultos tendrán paquetes que van desde los 800 hasta los mil 200 pesos.

Los boletos se pueden comprar en línea a través de la página oficial.

FUENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here