Enorme asteroide, “potencial peligro” para la Tierra

0
230

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) emitió la alerta de un “potencialmente peligroso” asteroide que se está acercando a la Tierra.

La roca espacial, denominada 2016 NF23 y viaja a una velocidad de más de 32 mil kilómetros por hora, se aproximará el próximo 29 de agosto a nuestro planeta.

La NASA prevé que el objeto espacial se desplazará a 4.8 millones de kilómetros de la Tierra, el equivalente a tres veces la distancia entre la Tierra y la luna.

El asteroide, que tiene un diámetro de entre 76 a 160 kilómetros, lo que equivale al tamaño de la Gran Pirámide de Giza, es es el tercero en casi un año en sobrevolar la Tierra, pues a principios de septiembre se registraron los 2001 RQ17 y 2016 FP118.

La Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria (PDCO) fue creada por la NASA para rastrear asteroides y cometas que se acerquen demasiado al planeta.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos estudia y rastrea desde la década de 1970 los objetos cercanos a la Tierra (NEO).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here