Enmedio de la crisis sanitaria, nace hipopótamo en Animaya

0
130

En medio de la pandemia que mantiene cerrados los zoológicos de Mérida y poco tiempo que cumpla su décimo aniversario el Animaya, una buena noticia trajo esperanzas a la población de Mérida, con el nacimiento  del primer hijo de la pareja de hipopótamos Hipoberto y CaliZoo, primera cría de esta especie que nace en este centro recreativo.

El pequeño hipopótamo nació el sábado 4 de abril, pesa aproximadamente 15 kilos y debido al comportamiento propio de la especie, Hipoberto fue apartado en uno de los dos estanques para evitar posibles agresiones a la cría.

Los zoológicos meridanos continúan cerrados, hasta nuevo aviso…

A causa de la contingencia por el coronavirus, pero la atención y cuidado de los animales no se detiene. Personal de esos centros trabaja en grupos reducidos y diferentes horarios para darles la atención alimentaria, preventiva o médica que requieran.

Además, se realizan de manera frecuente acciones de desinfección y sanitización para cuidado del personal que ahí labora, que también respeta las medidas como el uso de cubrebocas, guantes y gel antibacterial.

En cuanto al nuevo inquilino, la madre está al cuidado del pequeño que se mantiene sumergido en el agua y solo a ratos, por instantes, saca la nariz para respirar, por lo que aún se desconoce el sexo del recién nacido. Durante los siguientes 10 u 11 meses dependerá por completo de su madre para alimentarse.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here