Encuesta muestra sólida ventaja de Yesenia Polanco en el Distrito Federal 5

0
1093

La panista tiene diez puntos porcentuales de ventaja sobre sus competidoras más cercanas.

Escobedo (PRI) y Navarrete (Morena) disputan muy estrechamente el segundo lugar, pero miran de lejos a Polanco.

Una encuesta realizada en los distintos municipios que conforman el Distrito Federal V del estado de Yucatán se hizo pública el día de hoy, con resultados contundentes respecto de la elección del 6 de junio.

El sondeo, realizado mediante entrevistas telefónicas el día 24 de mayo pasado, muestra que la candidata del PAN Yucatán tiene un apoyo de 35.4% en votos totales, lo que proyectado a votos válidos le permitiría resultar electa con un respaldo del 38% y llegar así al Congreso de la Unión.

Escoltan a Polanco en una dura competencia por el segundo lugar la candidata priista Lizette Escobedo con 25.7% y la designada representante de Morena, Consuelo Navarrete, con 24.9% de apoyo.

Más atrás se ubican Hortencia Polanco de Fuerza por México, con 2.9%; Abigail UC de Movimiento Ciudadano, con 1.8%; Blanca López del PRD, con 1.5% de respaldo; Carlos Cervera de Redes Sociales Progresistas, que llega al 1.2% y Fernando Ercila del PES con 0.9% de las preferencias.

La encuesta tuvo una muestra total de 500 casos y fue realizada mediante entrevistas computarizadas. Cabe señalar que U Contact es una encuestadora registrada ante el INE cuyos resultados para este distrito federal se pueden apreciar en el siguiente enlace https://ucontact.mx/yucatan-diputado-federal-distrito-v-05-21/