Encuentran muerta a menor en Tahdziú

0
365

La desaparición de la niña fue el lunes en la tarde

PETO.— Una menor de 6 años de edad que se extravió anteayer lunes por la tarde en el municipio de Tahdziú fue encontrada sin vida ayer en la tarde dentro de un pozo, a una cuadra de la casa de su tía, dentro del monte.

El director de la Policía Municipal de esa comunidad, Gonzalo Sosa Yerves, informó que la menor se extravió alrededor de las 6 de la tarde de anteayer, pero la madre reportó lo sucedido hasta ayer en la mañana, cuando se montó una operación de búsqueda.

Alrededor de las 2 de la tarde se sumaron a la búsqueda elementos de la Policía Municipal y de la SSP, entre ellos integrantes del grupo Dorados.

Según datos oficiales obtenidos, el lunes por la tarde la menor se quedó en la casa de su tía cuando su mamá fue al cementerio. Fue la última vez que la niña fue vista por su madre.

María Paula Castillo Manzanero, de 31 de edad, con domicilio en la calle 19 con 4 de Tahdziú, le informó a la Policía que anteayer, a las 4 de la tarde, salió de su casa para dirigirse al cementerio y de paso dejó a su hija, Ana Cristina Gutiérrez Castillo, de 6 años, en la casa de su cuñada Guadalupe Gutiérrez Rivero, con domicilio en la calle 4 entre 15 y 17 de la cabecera municipal.

Al regresar a su casa, a las 7 de la noche, mandó a su hija Juana Areli a buscar a su hermana menor a la casa de su tía Guadalupe Gutiérrez, donde le informaron que la menor ya se había quitado. Sin embargo, la niña no llegó a su domicilio.

De la casa de la tía hasta el predio de la menor hay una distancia de aproximadamente 80 metros, pues hay una vereda que va directo, solo que tenía que pasar un tramo de monte.

En el operativo para dar con ella participaron numerosos vecinos.

La última vez que la vieron fue como a las 6 de la tarde. Fue reportada como desaparecida cerca de las 10 de la mañana de ayer y la operación de búsqueda comenzó a las 2 de la tarde, cuando se solicitó el apoyo de la Policía Estatal, luego que los elementos municipales no lograron hallarla.

Los uniformados estuvieron peinando la zona, incluso se metieron en el monte, pues había desesperación debido a que la búsqueda no daba resultados.

Lo único que hallaron en la vereda del camino por donde se supone que pasó la menor fue una gorra que le pertenece a la niña, dos lápices y dos bolsas que utilizó para recoger nance.

Sospecha

Tras varias horas de búsqueda, alrededor de las 6:30, tras sospechar que en un pozo que está dentro del monte podría estar el cuerpo de la menor, los oficiales metieron a un vecino de ese municipio dentro. De pronto el voluntario comenzó a gritar desesperadamente y fue sacado de inmediato y dijo que vio en el interior del pozo a la niña sin vida.

Un oficial confirmó que el cuerpo de la niña estaba en ese lugar. El área fue acordonada y se dio parte a la Fiscalía estatal.

Entrada la noche se esperaba la llegada de peritos y criminalistas de la Fiscalía para confirmar o descartar que la muerte de la niña se trate de un homicidio.

En el lugar también eran esperados bomberos para sacar el cuerpo de la niña del pozo.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here