En Mérida ya llegó la Navidad

0
632

Decoración de la temporada en cuatro sectores

En un ambiente de fiesta y música, el Ayuntamiento de Mérida realizará este fin de semana el encendido de árboles navideños y fomentará la convivencia familiar en estas celebraciones decembrinas.

Este año se encenderán sendos árboles navideños en cuatro puntos de la ciudad, informa un comunicado.

“Mérida enciende la Navidad” se iniciará mañana sábado. El primer árbol que cobrará luz y color será el del parque de la Arboleda para alegría de los vecinos de la colonia Emiliano Zapata Sur III, a las seis de la tarde.

Ese mismo día, a los pies del tradicional árbol navideño del Remate del Paseo de Montejo, las actividades comenzarán a las 20 horas con el Concierto Navideño de Paco de María, La Voz del Big Band.

Con una década en los escenarios, Paco de María se ha posicionado como el más importante exponente del Big Band en el México de nuestros días, rescatando el sonido de las grandes orquestas que marcaron a generaciones enteras, estimulando en los últimos años el interés en este género.

En su repertorio fusiona géneros como jazz, pop, balada, bossa nova, bolero y ritmos latinos; cuenta con éxitos de grandes compositores mexicanos, desde María Grever hasta clásicos internacionales como Frank Sinatra, Tonny Bennett y Bobby Darin, entre otros.

El artista, que actuará acompañado de su Big Band, se ha presentado en importantes recintos del país como el Lunario del Auditorio Nacional, el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” y este año en el Teatro Metropolitan, así como en festivales culturales y otros espacios.

El alcalde Renán Barrera Concha encabezará el encendido del árbol en el Remate del Paseo de Montejo y enviará un mensaje navideño a las familias. Posteriormente, Paco de María continuará su presentación.

El domingo 2 de diciembre se encenderán los árboles navideños del Fraccionamiento del Parque a las seis de la tarde y en el Parque de la Visita de Juan Pablo II a las ocho de noche.

Previo a los encendidos en los tres parques, se ofrecerán eventos infantiles y el espectáculo navideño “Al rescate de la Navidad” con Toy Factory. Todas las actividades son gratuitas.

Cada uno de los árboles navideños de los parques contará con más de 2,500 luces multicolores, mientras que el tradicional árbol del Remate de Paseo de Montejo se iluminará con más de 7,000 luces multicolor tipo led realizando diversos efectos especiales.

En este último espacio también se instalará una villa navideña creando un ambiente de convivencia e interacción familiar. Los trabajos se realizan con apoyo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here