Encantados con Río Lagartos y Las Coloradas

0
185

Se reporta buena demanda de los paseos por la ría

LAS COLORADAS, Río Lagartos. — La presencia de vacacionistas nacionales y extranjeros en la costa oriente ha favorecido a los prestadores de servicios en esta temporada vacacional.

Los guías de turistas afirman que este fin de semana fue uno de los más concurridos, sobre todo por visitantes de otros países que han solicitado recorridos por la ría.

Fidencio Celis Valle, lanchero de Río Lagartos, señala que desde el sábado reciben a grupos de extranjeros que vienen precisamente a recorrer la costa, avistar los flamencos y realizar el tradicional baño maya.

Afortunadamente, esos turistas contratan de tres a cuatro lanchas cuando son grupos grandes y el paseo dura cerca de dos horas.

Inclusive dicen que es más notoria la presencia de vacacionistas nacionales y extranjeros que de locales.

El lanchero comenta que este fin de semana es el inicio de una buena temporada vacacional para los prestadores de servicios.

Roberto Jroszek, guía de turistas originario de Alemania, llegó ayer con un grupo de 16 personas de Costa Rica, Italia, Holanda, Israel y del país germano.

Además, señala que constantemente traen a grupos de extranjeros, sobre todo para que conozcan la salinera, las aguas rosas, la ría y los puertos de Río Lagartos y San Felipe.

A su decir, los turistas están encantados porque es la primera vez que visitan la costa de Yucatán.

Aguas rosas

En Las Coloradas, lancheros como Alfredo Contreras Chan comentan que las aguas rosas siguen siendo el principal atractivo de los visitantes.

En las últimas semanas ha crecido la demanda, al grado que llegan autobuses y vagonetas repletas de gente de Ciudad de México, Monterrey e incluso de Francia, Cuba y Estados Unidos.

Están contentos, dice, porque es la única temporada del año que pueden aprovechar y les está yendo bien.

En contraste, visitantes locales como María Isabel Perera Albornoz, de Tizimín, manifiestan que es lamentable que no haya un área para bañarse en Las Coloradas porque casi toda la orilla de la playa está repleta de lanchas y sogas en el camino, además de que faltan más palapas o espacios con sombra para los paseantes.

Turismo en Izamal

El tercer domingo de vacaciones de verano en Izamal trajo buena presencia de turistas nacionales, que llegaron para maravillarse con los atractivos del Pueblo Mágico.

“Respiro”

De acuerdo con prestadores de servicios, artesanos, taxistas y encargados de puestos de comida en el mercado, la llegada de turismo es un respiro a la economía del municipio.

Recorrido por el Centro

Los artesanos en el parque Crescencio Carrillo y Ancona tuvieron regulares ventas durante la mañana. Algunos turistas nacionales aprovecharon para tomarse la selfi junto a las letras de Izamal, otros buscaban las oficinas municipales de Turismo para pedir sugerencias de sitios de interés, pero la sede estaba cerrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here