En Yucatán no hay lugar para la discriminación y el abuso: Mauricio Vila

0
105

El gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal, aseguró que en Yucatán no hay lugar para la discriminación y el abuso, al hablar del caso de José Eduardo Ravelo, joven veracruzano quien se encontraba en la ciudad buscando una oportunidad de trabajo, y fuera presuntamente asesinado por cuatro policías municipales de Mérida.

En relación a este caso, el gobernador Vila Dosal aseguró que en la entidad no hay lugar para la discriminación ni para ningún tipo de abuso.

“Cualquier funcionario del estado de cualquier nivel: municipal, estatal o federal, que cometa un acto de abuso, un acto de discriminación, ya sea por orientación sexual, género, clase social o cualquier otro motivo., será juzgado. En Yucatán no vamos a tolerar el abuso ni la discriminación”, señaló en conferencia de prensa.

Vila Dosal indicó que desde que tuvo conocimiento del hecho ha estado en contacto con el fiscal para estar al tanto de la investigación y en espera de la audiencia de vinculación de los cuatro presuntos responsables que se encuentran detenidos y que se llevará a cabo el próximo jueves.

“Por parte del Ayuntamiento de Mérida ha habido toda la disposición para esclarecer este lamentable asunto y vamos a llegar al fondo de esto para que se haga justicia, creo que los yucatecos merecemos saber qué es lo que pasó y que este tipo de sucesos no se vuelvan a repetir”, mencionó.

En relación al video que circula en redes sociales donde supuestamente se observa al ahora occiso bajo los efectos de alguna sustancia tóxica, pidió respeto a las víctimas.

“Es importante que respetemos el dolor ajeno y a las víctimas. Estamos en la mejor disposición de esclarecer este lamentable suceso”, expresó.

Dijo que se fortalecerá la capacitación en las 106 policías municipales y también en policía estatal, en materia de derechos humanos para tener sensibilizados a los elementos en esta materia y prevenir cualquier tipo de abuso y discriminación.

“Este es un caso de interés nacional. Lo que pasó es algo lamentable y nuestro compromiso será siempre llegar al fondo del asunto y que se haga justicia. Es un caso que nos tiene que servir para que no se vuelva a repetir. 

«Estamos hablando de policías municipales pero como gobernador es algo que me preocupa y ocupa, vamos trabajar de manera coordinada desde la fiscalía para hacer justicia. Al final, va a ser el Poder Judicial el que tenga la última palabra”, sentenció.

Información de El Universal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here