En suspenso la próxima Expocampo en Yucatán

0
379

“Andamos un poco apretados”, indica la Seder

Al día de hoy, la organización de la undécima edición de la Expocampo está al aire.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) del Estado, Jorge Díaz Loeza, manifestó que antes de confirmar la realización de este evento emblemático para el campo yucateco, tiene que verse el tema del presupuesto para 2019 “porque ahora andamos un poco apretados” y no tiene el dato de cuánto costaría la Expocampo.

Aunque informó que analizaría el caso y también tiene una plática en puerta con el presidente de la Fundación Produce Yucatán, Pedro Cabrera Quijano, fundador e impulsor de esa muestra agropecuaria y comercial.

Díaz Loeza manifestó que necesita platicar con Cabrera Quijano para conocer la propuesta y el costo de la organización. Hasta ahora no tiene fecha para la realización de la Expocampo.

“Estamos por platicar con el presidente de la Fundación Produce para ver en qué términos quedaríamos con el planteamiento de la propuesta”, dijo durante una entrevista en el Centro de Convenciones Siglo XXI. “Hasta ahora no tenemos fecha ni acercamiento para platicar sobre este tema”.

¿Está en el aire la Expocampo?, ¿qué se necesita para saber si se hace o no?, preguntó el reportero.

“Así es”, respondió. “Necesitamos platicar con el presidente de la fundación para ver qué impacto puede tener esta expo o cómo manejarla. Si se realiza, hay que mejorarla para que tenga un impacto en los productores”.

“Debemos tener en cuenta que está dirigido a los clientes, podemos traer a los chefs de hoteles de Quintana Roo para ver qué gama de productos tenemos para ofrecerles. Eso es lo importante de realizar las expos, hay que tener mayor vinculación con los que directamente consumen los productos, traerlos e invitarlos, hacer algo en conjunto (Seder-Produce) sería muy bueno para el Estado”, apuntó.

¿Cuándo se definiría si se hace o no?

“No tenemos fecha”, dijo.

Siempre se hace en marzo, planteó el reportero.

“No estoy muy enterado. Creo que sí es en marzo. Tenemos una cita pendiente con el presidente Pedro Cabrera para hablar de este tema”.— Joaquín Chan Caamal.

FUENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here