En servicio más calles rehabilitadas por la Comuna meridana

0
595

MERIDA, YUCATAN.- Vecinos de esta ciudad ya constatan los beneficios de la histórica inversión en calles emprendida por la actual administración municipal, trabajos cuya primera etapa de 100 kilómetros ya están por concluir.

Testimonios positivos son muchos, como el de Beatriz López Solís,  vecina de la colonia “Adolfo López Mateos”, donde el Alcalde Mauricio Vila Dosal cortó el listón inaugural de las obras de rehabilitación de un tramo vial de 1.5 kilómetros que inicia en el cruce del “Circuito Colonias” con la calle 35 de la colonia “Máximo Ancona” y finaliza en el cruce de la 35 de la “Jesús Carranza” y la calle 50, atravesando el fraccionamiento “San Luis” y la colonia “López Mateos”.

El tramo vial que inauguró el primer edil está cerca de grandes concentraciones de meridanos: hospitales como la clínica T1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), escuelas como la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la secundaria “Agustín Vadillo Cicero”,  la Secundaria Técnica “Silvio Zavala Vallado”, regularizadoras para preparatorianos y grandes plazas comerciales de reciente creación  como  “Sendero” y “El Patio”.

Estos trabajos beneficiarán a más de 40 mil meridanos que a diario transitan en aproximadamente 15 mil vehículos y varias rutas de autobuses urbanos.

Vila Dosal resaltó que esta vía es una ruta alterna para aquellas personas que viven en las colonias “Miguel Alemán” y “Jesús Carranza” y que desean llegar al Centro Histórico bajando por la calle 50 o el Paseo de Montejo a través  de la  33- A del fraccionamiento “La Huerta”.

Como en todas las calles rehabilitadas, en esta de la “López Mateos” también se repararon guarniciones y banquetas, se realizaron trabajos complementarios como pozos para absorber el agua de lluvia, el desazolve de zanjas colectoras y  las reparaciones de zanjas con rejillas, además de  la pintura de guarniciones, banquetas y rampas para discapacitados y pasos peatonales.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here