En dos días se quemaron 25 hectáreas en Yucatán

0
105

El pasado fin de semana el municipio de Kinchil registró varios incendios forestales, así lo dieron a conocer autoridades de este municipio de Yucatán, quienes indicaron que tanto en el día como en las noches, los cuerpos de emergencia tuvieron una intensa jornada.  

Uno de los incendios más grandes registrados se desató en la calle 19 por 16, que puso en riesgo a los vecinos del lugar y puso a trabajar a las cuadrillas de Protección Civil y Bomberos, debido a que el fuego amenazaba con acercarse a los predios y a un negocio de chatarra.

De acuerdo con las autoridades de este municipio de Yucatán, alrededor de las dos la tarde el fuego comenzó, pero debido a los fuertes vientos que habían, el siniestro se salió de control, lo que puso en apuros a la familia que tiene el negocio de depósito de chatarra.

En dos días se quemaron 25 hectáreas en Yucatán.

De hecho, la familia que tiene en su patio el depósito de basura, pusieron manos a la obra e hicieron un cerco para frenar las llamas que se aproximaban a su terreno. Junto con personal de Procivy y un vecino voluntario que activó su motor de riego, apaciguaron el fuego.

Una vez sofocado el incendio, brigadistas y tragahumos retornaron a carretera, para darle duro a otra conflagración, reportada a cinco kilómetros de este municipio de Yucatán. De acuerdo con el reporte del fin de semana, entre sábado y domingo se quemaron 25 hectáreas de matorrales

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here