Empresas de Yucatán solicitan personal ‘anti-Covid’

0
138

En la “nueva normalidad” por la pandemia del Covid-19, muchas empresas ya se encuentran en busca de un “Covid Officer” o “Zar Anti-Covid-19”, que será la persona responsable de garantizar la implementación de las disposiciones oficiales para prevenir contagios de coronavirus en las empresas. 

En plataformas digitales relacionadas con la búsqueda de empleo como LinkedIn, OCC Mundial, CompuTrabajo y JobFit, ya hay ofertas publicadas para ocupar este puesto para el que médicos, químicos o ingenieros industriales, pueden aplicar, ya que son los perfiles que buscan las empresas para cubrir la vacante de “Covid Officer”, con salarios de entre 15 mil y 20 mil pesos mensuales.

Como hemos informado, con la reapertura económica y de acuerdo con las disposiciones de las autoridades federales, todas las empresa sin importar su tamaño, deben contar en su organigrama como un responsable de implementar las medidas sanitarias, según los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas emitidos por el Consejo de Salubridad General. 

Esta medida es obligatoria e indispensable para los centros de trabajo que harán su reapertura conforme al semáforo de riesgo.

Aunque los lineamientos establecen la obligatoriedad para las empresas de tener a una persona o comité responsable de la implementación de las medidas sanitarias, no indican que se deba hacer una contratación especial para el puesto y tampoco detalla cuál es el perfil, las empresas procuran por alguien especializado para este puesto.

Requisitos que piden 

Entre los requisitos que piden en las vacantes publicadas destacan: contar con “expertise” en seguridad e higiene en el trabajo, implementación de normas oficiales mexicanas, también con antecedente de haber sido parte del departamento de medicina laboral así como tener conocimientos del manejo de herramientas de mejora continua como Mantenimiento Productivo Total (TPM) y la metodología LEAN.

“Se solicita Covid Officer, coordinador de Seguridad para el Retorno Seguro, coordinador de HSE o médico laboral”, se lee en las ofertas publicadas relacionadas en las plataformas digitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here