Emprendedora elabora macetas amigables con el medio ambiente

0
234

Ana Luisa Amezcua crea Concre Luc, una tienda en línea de macetas de concreto que inició hace 4 meses

Crear productos amigables con el medio ambiente y que además dé un toque especial en cada espacio del hogar, es uno de los objetivos de “Concre Luc”, una tienda en línea de macetas de concreto que inició apenas hace cuatro meses, informó su creadora Ana Luisa Amezcua.

“La idea surgió de la necesidad de crear algo en casa que nos sirva de obsequio para nuestras amistades, que sea diferente a lo que se vende en el mercado, y que éste a su vez sea sustentable y no desechable para tratar de ayudar a nuestro planeta” manifestó.

Señaló que comenzaron elaborando macetas pequeñas de concreto, acompañadas de una planta llamada “suculenta”, pero al ver la respuesta de la gente, decidió emprender su propio negocio al que le puso el nombre de “Concre Lu”.

“Aproveché que había tomado cursos de concreto para crear un producto de calidad, y aunque por el momento no tengo socio, mi esposo me apoya cuando llega del trabaja con la producción”, expresó.

Explicó que todo este proceso puede llevar de dos a tres días dependiendo del clima, pues comienza creando los moldes, eligiendo los adecuados, dependiendo de la medida que necesite la planta, y de acuerdo a lo que haya solicitado el cliente.

“Primero comenzamos preparando la mezcla y agregándoles los productos necesarios para reforzarla y hacerla impermeable, ya que esté seca, una vez pasando las 24 horas, la desmontamos y empezamos con el proceso de detallado, lijando asperezas”, subrayó.

Indicó que a pesar de que tenía un mes que inició el negocio, cuando llegó la pandemia, la respuesta ha sido muy buena, pues cada vez son más las personas que se suman a regalar “vida” y autoregalarse estas plantas para decorar sus viviendas.

Ana Luisa expuso que la mayoría de plantas que manejan son de interiores como arecas, sansevieria, helechos, palo de Brasil, lazo de amor, entre otras, y para las macetas pequeñas tienen una gran variedad de suculentas y cactus.

“Nuestro producto estrella son las macetas de interiores acompañadas de arecas y sansevieria, más conocidas como lengua de suegra, éstas últimas purifican el aire” dijo.

Explicó que también elaboran macetas personalizadas con nombres o alguna frase, que también son muy solicitadas por los clientes; sin embargo, debido a la pandemia sus ventas comenzaron a bajar, por lo que se dio a la tarea de crear macetas más grandes para interiores, y la aceptación ha sido muy buena.

Detalló que por ahora el taller está instalado en su casa, pues debido a la crisis sanitaria no han podido trabajar fuera, por lo que hacen las entregas con cita previa a domicilio.

“Nuestro plan a mediano plazo es poder instalarnos en un local para venta directa con el cliente, nuestros precios varían dependiendo el tamaño y tipo de plantita. Para nosotros el valor agregado que tenemos es la dedicación que le damos a cada pieza desde el proceso de creación hasta la entrega, el que sea en casa y nuestra producción no sea en masa nos permite hacerlo más personal y ponerle empeño a cada pieza con materiales amigables con el ambiente, duraderos y de excelente calidad”, sintetizó.

Comentó que entre los obstáculos que han atravesado en los últimos 3 meses ha sido la pandemia, pues no pueden ofrecer a sus clientes un lugar físico para poder ver los modelos de macetas que tiene, por lo que se han tenido que guiar de las fotos que les mandan de estos productos.

“Hace dos semanas comenzaron a pedirnos envíos a toda la República y ya estamos trabajando en eso, por ahora solo hacemos entregas en la ciudad de Mérida y sus alrededores. Hasta ahora se han vendido un poco más de 100 piezas entre macetas pequeñas y grandes”, dijo.

Las macetas chicas van desde los $110 con planta incluida y grandes a partir de $840.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here