Eligen reinas para los certámenes de 2019 y 2020 Miss Yucatán

0
25

Anoche se realizó el certamen Miss Yucatán, donde, fuera de los lineamientos tradicionales, la coordinación eligió a dos reinas. Edsamar Hernández Rodríguez y Ana Paulina Rivero Hernández fueron coronadas comoMiss Yucatán 2018 y Miss Yucatán 2019, respectivamente.

La Hacienda San Juan Opichén fue el escenario en el que las seis participantes dieron lo mejor de sí mismas con el propósito de ser “Miss Yucatán”.

El título otorga a la ganadora la oportunidad de representar a Yucatán el certamen nacional de “Miss México”, eliminatoria oficial para “Miss World”.

Ana Miranda Sanjosé, Ingrid Clynes, Claudia Díaz Rodríguez, Aniel Carranza, Ana Paulina Rivero y Edsamar Hernández desfilaron entre porras, una a una, en tres etapas: vestido de cóctel, traje de baño y vestido de noche.

Portando vestidos de gala diseñados por David Ambrosio, a las seis jóvenes respondieron preguntas sobre la discriminación o el empoderamiento de la mujer. Después, el jurado seleccionó a Claudia, Ana Paulina y Edsamar, para integrar el top tres final. Las jóvenes volvieron a la pasarela para responder una última pregunta.

Cuando se disponían a nombrar a la ganadora, la coordinación anunció que también seleccionarían a la reina de 2019.

Entre los gritos del público, los conductores del certamen anunciaron a Ana Paulina Rivero como Miss Yucatán 2019. Después, anunciaron a Edsamar Hernández como la gran ganadora de la noche: Miss Yucatán 2018. Por lo que Claudia Díaz, primera finalista, será la suplente de ambas reinas.

Mónica Hernandez

Uno de los momentos más emotivos de la gala llegó con la despedida de Miss Yucatán 2017, Mónica Hernández Reynaga, que representó al estado en Miss México 2017, obteniendo los reconocimientos de “Talento” y “Deportes”. Y se posicionó entre el top 10 del concurso. Esos logros le dieron la oportunidad de ser seleccionada como “Miss México: Reina Internacional del Café”, certamen que se realizó en Colombia en enero pasado.

Se espera que el certamen nacional se realicé en septiembre, contando con la participación de Miss World 2017, la mexicana Vanessa Ponce de León.

Jueces

El jurado estuvo integrado por Adán Sotelo, director de Miss México Organization; Javier Hernández, Mister Yucatán 2017; Yaris Chaidez Zumaya, Nuestra Belleza Yucatán 2015; Lezly Díaz, Miss Grand México 2017, y el experto en concursos de belleza Alfonso Azcorra.

Edsamar tiene 24 años y es Licenciada en Nutrición. Por su parte Ana Paulina de 21 años, es estudiante de finanzas y contaduría pública.

Fuente: Diario de Yucatán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here