Eladios Bar innova con pizzas yucatecas

0
146

El restaurante, que lleva más de 60 años con gran prestigio en el estado, agrega en su menú pizzas de cochinita, poc chuc, longaniza y queso relleno.

¿Se imagina usted probar una pizza de cochinita o poc chuc, o qué tal una de longaniza o de queso relleno? Estas son algunas de las opciones que están creándose en Eladios Bar, un conocido restaurante yucateco, como una iniciativa para paliar las dificultades económicas que ha traído el COVID-19, y sobre todo con la intención de seguir conservando los más de 300 empleos directos que genera y también seguir obteniendo ingresos para sus proveedores y demás gente que depende del funcionamiento de los ocho restaurantes que pertenecen a esta tradicional cadena de restaurante-bar fundada hace más de 60 años.

“Ante la crisis generada por el COVID-19 no hay que quedarse de brazos cruzados”, dice el jefe de mercadotecnia de Eladios Bar, Mario Renato Cobá Uc, quien como una opción para compensar la reducción de comensales ordenada por las autoridades de salud, esto como medida preventiva para evitar contagios, anunció una singular oferta para entregar a domicilio: pizzas con sabores yucatecos.

En el marco de una rueda de prensa virtual, además de hablar de las características de estos nuevos productos, la pizza yucateca, que como si fuera un tamal o vaporcito, se elabora con una base de col.

Cobá Uc explicó que una de las opciones para mantener sus ventas era el reparto a domicilio; sin embargo, era algo complejo entregar los platillos tradicionales y botanas que regularmente ofrecen, por lo que entre hamburguesas, sushi o las pizzas, se optó por la última opción.

Así es que el chef comenzó a sugerir opciones como la antes mencionada, que aunque en su momento no parecía tener posibilidad de éxito, terminó gustando a los comensales, a quienes a manera de prueba se les ofreció como degustación en estos días, y vaya que tuvieron éxito.

El jefe de mercadotecnia de Eladios habló también de los apuros por los que pasan debido a que a pesar de que ya abren los fines de semana, el público decide aún permanecer en sus casas con la idea de protegerse de un posible contagio, además de que la economía no está estable.

“Este fin de semana, solo en tres de las 8 sucursales que se tienen se alcanzó el 25 por ciento de capacidad permitida, por eso estamos buscando como innovar, además de que estamos ofreciendo promociones para los paquetes de botana o sus pizzas y pase por ellos”, destacó Mario Renato, quien recalcó que con todas estas medidas se busca que cuando esta situación de emergencia pase, Eladios se mantenga.

Fue en el año de 1952, cuando don Eladio Herrera abrió su local en la calle 59 por 44 del centro, ofreciendo sus clásicas botanas de cortesía a su sedienta clientela, y tuvieron que pasar 37 años para cambiar el concepto a restaurante bar, y un año después, se aperturó la primera sucursal en Pensiones, al siguiente Itzimná, y en los años siguientes llegaron las sucursales Oriente, Itzaes, Progreso (la única que abre todos los días) y más recientemente, en 2012, Altabrisa.

Además de que todas estas sucursales ya abrieron y cuentan con todas las medidas preventivas de prevención, se creó un call center para que usted pueda tanto hacer sus reservaciones como hacer sus pedidos al 999925076, y también puede hacerlo a la siguiente dirección https://wa.me/5219999250767 para después recoger su paquete en la sucursal más cercana.

Por ejemplo, explicó Cobá Uc, el paquete básico con 4 botanas de primera se ofrece en 99 pesos, las pizzas de cochinita pibil y poc chuc, por introducción, están a un precio especial de 129 pesos e incluyen dos botanas de cortesía, normalmente cuestan 159 pesos, mientras que la de queso relleno, que lleva queso de bola, cuesta 179.

Otro de los paquetes que ha tenido mucha demanda es el que se conoce con el nombre de “para taquear” que incluye un kilo de poc chuc, una pieza de longaniza asada y tres botanas a elegir y que cuesta 349 pesos. Pero si el cliente pasa por su pedido se le obsequia una botana gratis y el refresco.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here