El verdadero significado de la canción “One” que no habla de amor

0
86

En una ocasión un fan de la banda le confesó a Bono, vocalista del grupo, que había elegido la canción «One» de U2, una de las más representativas y exitosas canciones del grupo irlandés, para bailarla durante su boda. El cantante se quedó asombrado porque, en sus palabras, esta balada habla del dolor de un chico homosexual ante la incomprensión de su padre. Sin embargo, la mayoría de las personas piensa que es un tema que habla sobre una relación de pareja romántica.

Las profundas y contradictorias frases entre sí que conforman la letra de la canción hacen difícil encontrar el significado de ésta.

Las diferentes interpretaciones de la canción «One» de U2

  • Relación entre un chico homosexual y su padre.

Según internautas, Bono habla sobre un chico a punto de morir de VIH y de su padre; otros dicen que es una relación entre dos personas que deberían estar unidas.

Tiempo más tarde, Bono daría una pista sobre lo que quiere comunicar la canción: «habla del dolor de un chico homosexual ante la incomprensión por parte de su padre».

Bono no entiende, según manifestó en una entrevista, que sigan poniendo esta canción en bodas cuando en realidad no tiene nada que ver con el amor de una pareja, lo cual explica la vestimenta del grupo en el video, que tiene como escenario principal Berlín, y en el que se ve a un señor mayor en un extremo del sofá, y al otro extremo un miembro de la banda con ropa de mujer.

  • Unión y amistad.

Para mucha gente es un himno a la amistad y la camaradería. En realidad, la canción retrata un momento crítico para U2, cuando ninguno de los miembros se soportaba entre sí, pero hicieron de tripas corazón para seguir adelante.

  • Decirle adiós a una persona amada.

Otros dicen que al parecer la letra de la canción de «One» de U2 habla de una desesperación emocional del autor o personaje, de decir adiós a una persona amada que formó parte de una relación amorosa pasada. Quien ha sido y será alguien muy importante para él por siempre, pero por situaciones del destino es tiempo de dejarla/o atrás porque la vida les tiene algo o alguien mejor.

El significado de la canción One de U2 es, sin duda, un enigma para quien preste atención a su letra, pero también una canción que siempre despertará algún sentimiento a cualquier persona que la escuche.