El uso diario de toallitas desinfectantes puede provocar reacciones alérgicas

0
110

Uno de los elementos de limpieza que se ha vuelto imprescindible en estos tiempos de pandemia son las toallitas desinfectantes; lamentablemente, no son del todo buenas, como indica un reciente estudio en el que evaluaron el uso de este insumo para limpiar superficies, objetos e incluso el cuerpo.

En el caso de los bebés podría ocurrir algo similar, y es que si bien favorecen la limpieza con mayor precisión y cuidado, es muy posible que su piel se vea afectada por el uso prolongado de estos elementos que se han vuelto cruciales en el día a día.

Para los bebés el uso constante de toallitas húmedas se podría manifestar de forma negativa a través de reacciones como ampollas, inflamación de la piel, escamas y heridas en la boca.

Ahora bien, las toallitas desinfectantes son capaces de destruir la microflora útil, dejando expuesta a la piel a enfermedades cutáneas e incluso hace más propensas a las personas a enfermar.

La experta Tatiana Romanenko indicó a un medio de Moscú que este tipo de instrumentos de limpieza hacen frágil a la piel, por lo que es posible que se presentes fisuras, raspaduras, resequedad, etc, lo que al mismo tiempo podría dar pie a una inmunidad debilitada y una baja resistencia a los virus.

¿Cómo evitar presentar problemas al utilizar toallitas desinfectantes?

  • Debes verificar que se encuentre dentro de la fecha de vencimiento indicada
  • Mantener el bote o sobre perfectamente sellado para evitar la multiplicación de microorganismos peligrosos
  • Usar las toallitas de forma adecuada; las que son para las manos solo usarlas en esa área, las que son para objetos solo emplearlas en superficies inertes
  • Evitar usarlas con tanta frecuencia
  • Preferir el lavado de manos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here