El trabajo que se realiza en Yucatán liderado por el gobernador Mauricio Vila es considerado el mejor del país

0
221

La atracción de inversiones para recuperar miles de empleos ha permitido acelerar la reactivación económica de Yucatán

El trabajo que se realiza en Yucatán, liderado por su gobernador Mauricio Vila Dosal, ha sido considerado el mejor del país, según la encuesta de aceptación elaborada mensualmente por la encuestadora Mitofsky para el periódico El Economista, debido a su intensa gestión para recuperar miles de empleos perdidos durante la pandemia.

Vila Dosal, quien en los últimos meses ha realizado un intenso trabajo para atracción de inversiones, la reactivación económica y la recuperación de empleos en Yucatán, obtuvo el 69.5 de aprobación y su trabajo logró la calificación de sobresaliente, la más alta de la medición.

De acuerdo con el “Ranking Mitofsky Capítulo Gobernadores y gobernadoras de México’’, el mandatario yucateco recuperó el primer lugar que venía ocupando desde mayo, luego de que en agosto se ubicó en segundo. Le siguen a Vila Dosal, en estricto orden, Miguel Riquelme, de Coahuila, con 68.3%, y Quirino Ordaz, de Sinaloa, con 68.1%; Jaime Bonilla, de Baja California, con 67.4%, y con 64.2%, Francisco Domínguez, de Querétaro.

Entre los logros más sobresalientes de Vila Dosla estuvo el recuperar los empleos perdidos a causa del Covod19, pues de los 25,000 que se perdieron en la pandemia, a finales del pasado mes de agosto, ya se recuperaron 21,500 de esos puesto de trabajo.

También la atracción de inversiones ha sido fuerte pues empresas como Amazon, Walmart, Tesla, Woodgenix, Holcim, entre otras, se han posicionado en el estado y generado los empleos que se necesitan.

También ha sido intenso el apoyo con toneladas de insumos agrícolas a los campesinos afectados por las tormentas y huracanes en las zonas agrícolas del estado, quienes perdieron sus cosechas, sus abejas, animales y viviendas.