“El Secreto de Selena”, la serie que relata el asesinato de la reina del Tex-Mex

0
839

Aquí no tiene cabida el clásico Bidi bidi bom bom… en la serie El Secreto de Selena veremos a Selena Quintanillacomo nunca antes. La historia que ha despertado polémica entre los familiares y fanáticos de la reina del Tex-Mex, se basa en la reconstrucción hecha por la periodista María Celeste Arrarás de los eventos que llevaron alasesinato de la cantante.

Desde los créditos iniciales te das cuenta de que esta serie tendrá un tono más oscuro que otras biografías musicales, pues se parecen más a los de True Detective que a los de Luis Miguel La Serie.

Los primeros momentos de la serie coinciden con los últimos de la vida de la cantante, al abrir el relato en el motel donde Selena perdió la vida. De ahí en adelante la historia da brincos temporales que van de la aparición de Yolanda Saldívar en la vida de los Quintanilla hasta el momento en que el fallecimiento de la artista se dio a conocer al público.

Todo esto lo vemos desde la perspectiva de María Celeste Arrarás, ya que la serie está inspirada en el libro que la periodista escribió sobre el caso: El Secreto de Selena. En algunos momentos incluso es ella la que reemplaza a Selena como protagonista, al contarnos en voz en off cómo vivió ella el asesinato de la cantante desde la redacción de su noticiero.

Es aquí donde empieza la controversia entre la familia Quintanilla y la conductora de Al rojo vivo. Suzette Quintanilla, hermana de Selena, ha señalado que se opone completamente a la serie, ya que el libro de Arrarás está “basado en mentiras” y se fundamenta principalmente en la versión de la asesina.

Por su parte la periodista ha defendido su trabajo al decir que “todo se maneja con elegancia y respeto” y está confirmado por una extensa investigación sobre el tema, con varias fuentes.

La pelea entre la periodista y los familiares de Selena dejó en jaque a la serie, ya que no se pudieron obtener los derechos para usar los grandes éxitos de la cantante en la pantalla chica.

Esta carencia hizo que muchos cuestionaran la calidad de la serie, pero desde el primer capítulo se apagan las dudas, ya que sí veremos a Maya Zapata “cantar” como la reina del Tex-Mex en el escenario.

Por su parte la serie se maneja en un delgado hilo entre mostrar detalles del asesinato de Selena que hasta ahora sólo habíamos podido imaginar, como su traslado al hospital y dejar otras cosas ocultas.

Estas pistas sembradas desde el primer momento de la historia, como un misterioso anillo o una bolsa común y corriente parecen inofensivas, pero nos dejan con ganas de conocer cuál fue su papel en la historia trágica de Selena.

Si quieres ver paso a paso cómo se desenvuelve este misterio en pantalla, podrás seguir la historia cada domingoa través de TNT a las 21:00 hrs.