El sabucán se pone otra vez de moda

0
20

Comerciantes del mercado “Lucas de Gálvez” reportaron un incremento en las ventas de sabucanes, al parecer, ante la aprobación de la iniciativa que elimina el uso de bolsas de plástico en Yucatán.

Según los vendedores de este centro de abasto, esta medida ya causó efecto en la población, al grado de que varias personas han optado por adquirir este tipo de bolsas para utilizarlas a la hora de hacer el mandado.

Judith Domínguez Casanova, oferente del mercado, precisó que en las últimas semanas se registró un aumento de un 30% en las ventas de sabucanes, algo que no había ocurrido desde hace mucho tiempo, según dijo.

“Ahora van a eliminar las bolsas de plástico en los súper. Prefieren estas que comúnmente se llaman sabucanes.

No eran tan demandados, pero como van a eliminar las bolsas, los popotes y todo eso, están buscando estos artículos”, explicó.

Con el endurecimiento de las normas en torno a la gestión de residuos sólidos, algo que involucra a los plásticos, parece ser que las tradicionales bolsas del mandado ya se han vuelto a poner de moda.

La entrevistada explicó que existen diversos tamaños de sabucanes, los cuales van desde el tradicional para ir a hacer el mandado, hasta los más grandes que sirven para ir al súper.

“Si van a hacer su quincena, llevan los grandes. Ahora, si van a comprar poco, llevan el mediano. Si harán el mandado compran los pequeños”, comentó.

Los precios de esos artículos van de los 8 a los 100 pesos, según el tamaño y su resistencia.

De hecho, varios ciudadanos se pronunciaron en favor del uso del sabucán más que de las bolsas de plástico.

La señora Norma Polanco mencionó que prefiere utilizar este tipo de bolsa para ayudar a la naturaleza, pues esta no requiere ser desechada de manera continua.

“Yo tengo varios en mi casa. Esta vez se me olvidó y dije, voy a comprar uno más”, mencionó.

A su vez, Antonia Barbudo, dijo que el sabucán no es de su agrado, aunque se dijo a favor de que se eliminen las bolsas de plástico.

“Yo pienso que sí es una buena medida para que la gente se vaya acostumbrando a otra manera de llevar sus cosas”, afirmó.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here