El PRI hace uso de las más viejas prácticas por desesperación electoral.

0
176

Al que se le acaban los argumentos, la propuesta, la capacidad o el trabajo que demostrar solo le queda de una: denostar al contrincante. A falta de argumentos, la agresión. A falta de argumentos, la guerra sucia.

Tal parece que ese fuera la técnica de ciertos actores para intentar atacar a la gestión del Ayuntamiento de Mérida y su representante Mauricio Vila.

No se necesita ser experto en política para saber que siempre “le tiran al que va ganando”, y en este caso ese es Mauricio Vila. En él se refleja una oportunidad única para arrebatarle el poder al PRI en el estado. Todas las encuestas, sin excepción alguna, lo posicionan no sólo como la mejor carta del PAN en Yucatán, sino como la que logra reunir el mayor apoyo del electorado yucateco y garantía de triunfo para los blanquiazules.

La estrategia comunicacional del PRI se ha basado en la creación de medios falsos en redes sociales para aplacar al que se le ocurriera hablar en contra de ellos y mantener a base de dádivas a raya a otros medios poco serios y profesionales.

Hoy estos se utilizan para inflamar las declaraciones de un funcionario municipal inhabilitado por auto liquidarse con medio millón de pesos y las palabras de desconocidos instructores políticos del PRI, hablando mal de una gestión reconocida a nivel nacional e internacional por su transparencia. ¿Esto es tan fácil como preguntarse, por qué golpear a Mauricio Vila? Porque ven que va ganando, si no, no lo harían.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here