EL PAPA DIO MENSAJE DESDE UN BALCÓN EN EL HOSPITAL DONDE SE ENCUENTRA INTERNADO

0
218

El papa Francisco, pasada una semana tras ser operado del colon, se dirigió este domingo a los fieles desde un balcón del décimo piso del hospital de Roma donde se encuentra internado.

«Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! Me alegra poder mantener la cita dominical del Ángelus también aquí desde el hospital Gemelli» dirigiéndose a más de 200 personas reunidas frente al hospital, muchas de ellas del personal médico.

«Os doy las gracias a todos, he sentido mucho vuestra cercanía y el apoyo de vuestras oraciones. Gracias de todo corazón», añadió con voz un poco ronca.

«En estos días de hospitalización, he experimentado lo importante que es un buen servicio sanitario, accesible a todos, como el que hay en Italia y en otros países ¡Tenemos que mantenerlo!» puntualizó.

«Quiero expresar mi aprecio y mi aliento a los médicos y a todo el personal sanitario y hospitalario», dijo el papa, que también saludó a tres niños enfermos.

Pidió oraciones por todos los enfermos y deseó que no se deje a nadie solo, que todos reciban la unción de la escucha, de la cercanía y del cuidado, instando también a todos a ocuparse de una persona que sufre, con una visita, una llamada telefónica, una mano tendida a quien necesita ayuda.

El papa Francisco está “en buen estado, alerta y respira por sus propios medios” un día después de pasar por una operación de tres horas en la que se le extirpó la mitad del colon, según el Vaticano.

Se espera que “salvo complicaciones”, el pontífice permanezca ingresado unos siete días en la Policlínica Agostino Gemelli de Roma, un importante hospital católico en la capital italiana, indicó el lunes el vocero del Vaticano Matteo Bruni.