El mexicano puede llegar a gastar hasta 5 mil pesos en regalos navideños

0
173

En la temporada navideña un mexicano puede llegar a gastar hasta 5 mil pesos en regalos.

Con base en un estudio de mercado que desarrolló la empresa Kantar y lleva por nombre “Una Navidad, varias realidades”, esta temporada es relacionada en México con las celebraciones familiares por un 94 por ciento.

Adicionalmente 9 de cada 10 mexicanos pone un Árbol de Navidad y adorna su casa, además un 84 por ciento celebra un brindis familiar y 74 por ciento organiza un intercambio de regalos.

En cuanto a los obsequios de la temporada decembrina, cada mexicano dará a familiares o amigos un promedio de cinco, lo que equivale a un gasto de 5 mil 45 pesos que es 608 pesos mayor al de 2018 para el mismo rubro, recupera El Economista.

Mexicanos prefieren regalar ropa o zapatos
Respecto al tipo de regalos, el 65 por ciento prefiere obsequiar ropa o zapatos; un 50 por ciento juguetes; un 40 por ciento perfumes; otro 35 por ciento chocolates o galletas y en menor medida accesorios, cosméticos, celulares, vinos y licores, libros o dinero en efectivo.

El 63 por ciento de los consumidores prefiere buscar los obsequios de la temporada navideña en los supermercados, en segundo lugar se encuentran las tiendas departamentales con -60 por ciento- y en tercer lugar, con un 50 por ciento, las tiendas en línea, aunque la tercera parte de las búsquedas se realizan mediante las páginas de las marcas y la mitad a través de redes sociales.

El estudio también muestra que las mujeres mayores de 30 años son quienes están más orientadas a gastar el aguinaldo completo para los festejos de fin de año, gastando en promedio de 2 mil a 5 mil pesos en regalos y la cena de Navidad, además de dedicar tiempo a la organización de los festejos.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here