El Librobús del Fondo de Cultura Económica llegará Mérida

0
19

El Librobús se ha convertido en la historia viajera a través del país, ha generado un excelente resultado, por ejemplo en Mocorito, Sinaloa se vendieron 602 libros, lo que confirma una reacción maravillosa de la gente. Esto ocurrió el 27 de enero con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador durante el lanzamiento del Plan Nacional de Lectura, con Paco Ignacio Taibo II liderando el Fondo de Cultura Económica.

El Librobús se dirigió posteriormente a Mazatlán donde el presidente municipal los recibió en la plazuela Machado, donde con el apoyo de los promotores de lectura vendieron 700 libros, aunque es importante señalar que se están ofertando por abajo de lo habitual, con costos que van desde los 30, 40 y 50 pesos están haciendo una oferta de la ilusión que nunca antes se había planteado, hay que decir que se regalaron 1800 en Mocorito del libro sobre el general Buelna.

Paco Ignacio Taibo II y Francisco Pérez Arce.

Francisco Pérez Arce, coordinador de la campaña del Fondo de Cultura Económica puntualizó a Grupo Editorial La Verdad el objetivo de esta estrategia: “Mucha gente critica la idea de regalar libros, pero el regalo del libro tiene un sentido en cierto lugar y cierto momento, por ejemplo el libro sobre el general Eustaquio Buelna en Mocorito, tiene mucho sentido, Buelva es nativo de esa ciudad y los habitantes de esa ciudad deben estar orgullosos de un personaje como el general Buelna, entonces no es regalar libros así a la pasada, es regalar libros con un sentido.”, aseguró.

El Fondo de Cultura Económica inicia una nueva etapa.

El Librobús viajó directamente de la Ciudad de México a Mocorito y de allá realiza el retorno pero realizando paradas en lugares estratégicos, por ejemplo de allá se trasladaron a Tepic Nayarit, hasta el día 4 de febrero. Del 31 de enero al 4 de febrero el Librobús permanecerá en Tepic, Nayarit, en el famoso Festival de Letras de Tepic, con encuentro de promotores, de salas de lectura, y mesas de lectura donde participará Paco Ignacio Taibo II sobre el tema de la literatura contemporánea mexicana. Habrá libros desde 10 pesos, hasta 30 y 40 pesos. El 11 de febrero inaugurarán un convenio de fomento a la lectura con el Politécnico en alianza con la Dirección de Publicaciones y Educal para realizar una   ruta por escuelas con el Librobús.

Del 6 al 8 de febrero el Librobús estará en Zapopán, Jalisco. Del 13 al 14 de febrero  continuarán con esta misma dinámica en Ayotzinapa y en Tixtla, Guerrero, donde se crearán clubs y círculos de lectura, además se planteará la creación de una biblioteca.  Habrá reuniones de fomento de lectura y será obsequiado el libro “Vicente Guerrero, el carácter”, de José Mancisidor. El 21 de febrero participarán en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Mineria; y del 20 al 24 de febrero se sumarán a un ferie del libro de la Brigada para Leer en Libertad en el Ayuntamiento de Puebla. Del 25 al 28 de febrero estarán San Andrés Cholula, del de febrero al 27 de marzo en la feria del libro de Texcoco. En marzo el Librobús estará en Mérida en la Feria Internacional de la Lectura en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

FUENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here