El kilo de tortilla sube de 16 a 17 pesos en Tekax

0
176

Sube $1 la tortilla

TEKAX.— A los recientes incrementos en los precios de la carne y algunos abarrotes, ayer se dio un nuevo golpe a la economía de las familias con el aumento en los precios de la tortilla, que en la mayoría de los establecimientos pasó de $16 a $17 el kilo.

De acuerdo con representantes de los molineros, esta vez se vieron orillados a aumentar el precio del producto ante los incrementos de la harina, gas, papel, bolsas y otros insumos.

En un recorrido por las tortillerías se detectaron carteles que anunciaban desde hace días el incremento que ayer se hizo oficial.

Juan Escalante Sánchez, presidente de la “Unión de Molineros La Sultana de la Sierra, A.C.”, integrada por 41 tortillerías, refiere que esta vez no pudieron seguir mantenimiento el precio.

“Muchas veces hemos sacrificado incluso nuestras ganancias con tal de no afectar la economía de las familias, absorbiendo parte de los aumentos en los insumos, pero esta vez nos vimos en la necesidad de ajustar los precios”, explica.

“En Tekax tenemos uno de los precios más bajos del kilo de tortillas, lo mantuvimos mucho tiempo en $16, cuando en otras comunidades se vendía incluso dos o tres pesos más caro. Aún así, solo se le subió $1 por kilo de tortillas y la masa se mantendrá en $12”, abundó.

“Buscamos la manera de mantener los precios bajos debido a que las que más compran tortillas son las familias necesitadas. La gente humilde es la que nos da preferencia en nuestras tortillerías y por eso no podemos subirles más a los precios”.

A pesar de este aumento, en la ciudad aún hay establecimientos donde sus propietarios dicen que mantendrán el precio en $16 el kilo de tortillas, tal es el caso de “El campesino vencedor”, cuyo dueño, Roque Góngora Salazar, refiere que mantendrá el precio “a favor de las familias”.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here