El “jumping fit”, nueva tendencia mundial para ejercitarse

0
402

El jumping fit es una nueva tendencia en el mundo del ejercicio, ya que con esto nadie puede hablar de aburrimiento cuando de trabajo físico se trata, por ello, el jumping ha entrado a los gimnasios de todo el país y Mérida no ha sido la excepción.

Esta nueva modalidad, que es una clase de trampolín individual se caracteriza por el trabajo aeróbico y cardiovascular y la mejora en el rendimiento físico, adaptándose a diferentes niveles.

De acuerdo con Azucena Cruz Berrios, propietaria de una academia, este ejercicio se adapta a diferentes niveles, según el individuo, ya que además es un entrenamiento completo en el que se trabaja la resistencia y el tono muscular. “El jumping fit trae grandes beneficios para quienes lo practican, permite quemar hasta 500 calorías, se trabajan diversos músculos del cuerpo a la vez, en especial piernas y abdomen, mejora la coordinación gracias a la variedad de movimientos y aumenta la resistencia cardiovascular”, detalló.

Desde el punto de vista médico tiene un impacto muy positivo en todos los sistemas del cuerpo, por lo que se puede clasificar como una forma altamente eficaz de la circulación.

Quienes lo practican, dijo, además de verse bellas, se convierten en deportistas completas pues se ejercitan todos y cada de los músculos.

En días pasados, se realizó un taller de jumping que tuvo una duración de 20 horas, avalado por la Acufi y la Federación de Cultura Física (Fedecufi). “Los asistentes al taller recibieron las herramientas básicas y necesarias para que a sus clases sean efectivas y seguras”, comentó Azucena.

De igual forma, adelantó que el próximo jueves 22 de noviembre será el aniversario de la academia Fitness Class y se celebrará con una master clase, que será un circuito de modalidades “Go-raund fitness”, donde se contará con la presencia del delegado fitness de la Acufi, Miguel Fritz, quien tendrá a su cargo la modalidad de Flexibar.

Las actividades –para celebrar la efeméride se realizarán en la academia ubicada en la colonia Nueva Mulsay–, a partir de las seis de la tarde.

El circuito incluirá también otras modalidades como el Jumpers, a cargo de Azucena Cruz; Jumping, a cargo de María José Centeno y Functional chair, a cargo de Ángela Segura.

Fuente

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here