El IMSS, preparado para la influenza

0
430

Aplicarán 214,170 dosis en Yucatán esta temporada

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que para esta temporada de otoño-invierno cuenta con un total de 214,170 vacunas contra la influenza para aplicar en sus unidades de Yucatán.

Alejandro Carlos Sánchez Armas Alvelais, encargado de Despacho de la delegación IMSS Yucatán, indicó que el instituto está preparado para atender a sus derechohabientes en este período estacional de enfermedades como la influenza.

Entrevistado al término de una ceremonia en la que se entregó una clínica médica para la detección y diagnóstico del cáncer de mama, el encargado del IMSS aseguró que en el caso del tratamiento Oseltamivir, la delegación Yucatán está cubierta.

Esta vacunación está dirigida a “grupos blanco” tales como: niños de 6 a 59 meses de edad, adultos de 60 años y más, y a los grupos de riesgo entre los que se encuentran las mujeres embarazadas, personal de salud, personas con alguna comorbilidad o factor de riesgo como asma descontrolada, cardiopatías, VIH, cáncer y problemas renales crónicos, etcétera.

La influenza, comúnmente conocida como gripe, es una enfermedad infecciosa causada por un virus de influenza.ADVERTISING

Los síntomas pueden ser de leves a severos y los más comunes incluyen: fiebre alta, secreción nasal, dolor de garganta, dolores musculares, dolor de cabeza, tos y sensación de cansancio.

Estos síntomas generalmente comienzan dos días después de la exposición al virus y la mayoría dura menos de una semana; la tos, sin embargo, puede durar más de dos semanas y en los niños puede haber diarrea y vómitos.

La semana pasada la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) aseguró que en esta temporada estacional se aplicarán 550,000 dosis de vacuna contra la influenza.— Luis Iván Alpuche Escalante

El director de Prevención y Protección de la Salud, Ildefonso Machado Domínguez recordó que la temporada estacional se inició el sábado 15 pasado y concluye el 31 de marzo del 2020.

El médico explicó que la vacunación está dirigida a grupos blanco tales como: niños de 6 a 59 meses de edad, adultos de 60 años y más así como a los grupos de riesgo entre los que se encuentran las mujeres embarazadas, y personal de salud.

Prevención SSY

El director de Prevención y Protección de la Salud de la SSY informó lo siguiente:

Período

Ildefonso Machado Domínguez recordó que la temporada estacional se inició el sábado 15 pasado y concluirá el 31 de marzo del 2020.

Grupos

La vacunación está dirigida a “grupos blanco” tales como: niños de 6 a 59 meses de edad, adultos de 60 años y más, así como a los grupos de riesgo entre los que se encuentran las mujeres embarazadas y personal de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here