El hospital “Agustín O´Horán”, entre los 10 mejores del país para el tratamiento del Covid-19

0
310

-A nivel nacional es el cuarto hospital con la tasa de letalidad más baja de Covid-19 gracias al trabajo de su personal médico y de la administración del gobierno estatal

Mérida, Yucatán, 13 de noviembre de 2020.- El hospital estatal “Dr. Agustín O´Horán”, dependiente del Gobierno del Estado de Yucatán (SSY), está entre los 10 mejores del país para el tratamiento del Covid-19 que resulta en un alto índice de recuperación.

Incluso, entre los hospitales estatales es el número uno, pues los que están por encima son hospitales federales o particulares.

De acuerdo con información y datos federales, de los 4,211 casos atendidos en el hospital O´Horán, han fallecido 60 pacientes, lo que representa una tasa de letalidad de 1.4%, la cuarta más baja a nivel nacional.

Esta información se ha tomado de una base de datos de la Secretaría Federal de Salud que muestra a los 10 hospitales que mejor desempeño han tenido en el manejo de los pacientes que les llegan.

De acuerdo con el reporte, los buenos resultados obtenidos se deben al manejo profesional, de calidad y experto por parte del personal médico y administrativo que se ha encargado de sacar adelante a los pacientes.

Por encima del hospital O´Horán se encuentran la Clínica de Especialidades No. 2 (IMSS) de la Ciudad de México, con 4,429 pacientes atendidos y un fallecido, lo que representa el 0.0%. Le sigue, también de la Ciudad de México, el Hospital Ángeles del Pedregal; con 701 casos, 1 fallecido y tasa de 0.1%. El tercero lo ocupa el Hospital Naval de Veracruz (Semar); con 1,037 pacientes, 6 fallecidos y tasa de letalidad de 0.6%.

Por debajo del hospital O´Horán se ubican: Hospital Ángeles Lomas (SMP) del Estado de México; 1,165 pacientes; 22 fallecidos y tasa de 1.9%; Centro Médico Naval (Semar) de la Ciudad de México, 1,789, 133, 7.4%; Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” (SME) de Sonora; 2,193, 169 y 7.7%; Hospital General de Zona 1 de La Paz BCS (IMSS); 1,386, 113 y 8.2%; Hospital General Regional Orizaba (IMSS); 2,401, 198 y 8.2% y Hospital General Puerto Peñasco, Sonora (SSA); con 1,196 pacientes, 108 fallecidos y 9% de tasa de letalidad.

Hay que recordar que hace unos días el Gobierno Federal reconoció el buen trabajo realizado por el gobierno de Yucatán para contener la epidemia de Covid-19.

Al presentar un análisis de la evolución de la pandemia del coronavirus en el país, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell Ramírez, resaltó el buen trabajo que se ha hecho en Yucatán para el control de la movilidad, lo que ha dado como resultado una reducción en los casos, defunciones y en las hospitalizaciones.

El funcionario federal destacó que, en el estado, ya van varias semanas en las que se ha controlado la pandemia, por lo que no se ha registrado aumento en hospitalizaciones. “Yucatán tiene muy buena disponibilidad de camas”, puntualizó.

Igual recordó que en Yucatán se llegó a un punto máximo en la semana 30 y después de eso, ha tenido reducciones con algunas variaciones, por lo que se permanece en semáforo naranja, presentando disminuciones en los principales indicadores.

Por su parte, el Gobernador Mauricio Vila Dosal informó que se han percibido importantes reducciones en las cifras ya que desde el 1 de septiembre al 4 de noviembre, todos los indicadores van a la baja. El promedio de casos nuevos bajó en un 53%; los casos activos redujeron en un 35.5%; el promedio de defunciones diarias disminuyó en un 70%; mientras que, el promedio de ingresos diarios bajó un 55% y las camas ocupadas en hospitales públicos redujeron un 59.1%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here