El Gobierno del Estado y el SNTE trabajan de manera coordinada en favor de los maestros yucatecos

0
587

El Gobernador Mauricio Vila Dosal escucha los planteamientos de los dirigentes de la organización sindical

Mérida, Yucatán, 22 de febrero de 2019.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, acordaron trabajar de manera coordinada para realizar las gestiones y encontrar los esquemas que permitan mejorar las condiciones laborales y prestaciones sociales de los maestros yucatecos.   

El mandatario yucateco y el dirigente del SNTE, quien realizó su primera visita a la entidad, sostuvieron una reunión de trabajo en el Salón de los Retratos de Palacio de Gobierno y coincidieron en que sólo con una labor conjunta y de diálogo se pueden alcanzar logros que beneficien al sector magisterial y repercutan en un mejor proceso de enseñanza.

Ante la secretaria estatal de Educación, Loreto Villanueva Trujillo, y de los dirigentes de este gremio magisterial, Vila Dosal reiteró el respeto por la autonomía y vida sindical, al tiempo que refrendó el compromiso de su administración de colaborar con el sector magisterial para contribuir a elevar la calidad educativa en la entidad y el país.

Durante el encuentro, el titular del Poder Ejecutivo escuchó los planteamientos hechos por los delegados especiales del Comité Ejecutivo de las Secciones 33, Manuel Jesús Tzab Castro, y 57 del SNTE, Jesús Rochin Carrillo, quienes le expusieron las principales propuestas y necesidades del magisterio yucateco afiliado a este sindicato.

Al respecto, los líderes magisteriales destacaron la actitud del Gobernador de Yucatán de respetar la autonomía sindical y atender las necesidades de los maestros, anteponiendo siempre la educación de los niños y jóvenes, porque sólo trabajando juntos y de la mano haremos realidad el  elevar el nivel educativo del país.

Entrevistado al término de la reunión, Cepeda Salas dijo que esta visita forma parte de las acciones de un eje estratégico y que a la fecha han mantenido pláticas con 25 secciones sindicales para dialogar con secretarios y representantes de las escuelas, a fin de conocer la situación actual del SNTE en cada entidad federativa.

El líder magisterial recordó la consulta reciente en la que participó alrededor de un millón de personas para conocer las peticiones que se incluirán en el pliego nacional de demandas que entregarán próximamente a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A la reunión asistieron, por el Gobierno del Estado, el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Víctor Hugo Lozano Poveda, y los directores Jurídico, Lizette Mimenza Herrera y de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación estatal, Javier Cámara Menéndez. Por el SNTE también estuvieron los representantes del Comité Ejecutivo Nacional de la Sección 33, Javier Cordero Salazar, y 57 del SNTE, Guadalupe Castillo García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here