EL GOBERNADOR MAURICIO VILA PRESENTA SU PLAN DE AUSTERIDAD A BENEFICIO DE LOS CIUDADANOS

0
322

Con el propósito de brindar más y mejores servicios gastando lo que determinen los ciudadanos, el gobernador Mauricio Vila Dosal presentó de manera oficial su Plan de Austeridad ante medios de comunicación, en el que priorizara el ahorro del gasto público para así, ofrecer resultados y terminar con los privilegios de funcionarios públicos.

Durante su intervención, Vila aseguró que la desaparición de algunas dependencias son parte de una “reingeniería administrativas”, no afectando la eficiencia en el servicio a los yucatecos.

También, explicó que el propósito del nuevo Gobierno Estatal es reforzar las atribuciones y autonomía de la Vice-fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, siendo esta la que procese y analice las sanciones penales para darle seguridad a la ciudadanía de una manera eficiente y segura.

Prosiguió afirmando que “se realizará un análisis profundo para identificar todas aquellas dependencias, entidades paraestatales y desconcentradas donde exista duplicidad de funciones o exceso de burocracia.

Confirmó que tras estas medidas reducirá un 20% el número de funcionarios públicos de confianza., con todo lo que representa en gastos indirectos y en materia de servicios generales que surgen del ejercicio diario de sus labores.

“Ante los tiempos difíciles que atraviesan los bolsillos de los ciudadanos y la economía del país, un Gobierno responsable debe aplicar medidas que generen ahorros presupuestales; reducir su gasto corriente, invertir más en infraestructura y desarrollo social para los ciudadanos y acabar con privilegios para sus funcionarios”.- dijo el mandatario estatal.
Una vez dejada clara su visión y propósito con este nuevo Plan de Austeridad, mencionó las siguientes medidas:
-Ningún funcionario público del gobierno estatal tendrá como prestación el uso de vehículos de lujo. Cancelaremos la renta de 500 vehículos, permitiendo ahorrar $60 millones de pesos que invertiremos en las necesidades de nuestro estado.

-Al igual que el Gobernador, los Titulares de las Unidades Administrativas, no gozarán de la prestación del uso de telefonía celular.

-Se ahorrarán $40 millones de pesos en Asesorías, Consultoría y Estudios de Investigación, no Indispensables.

-Se tendrá un ahorro de 30 Millones de pesos en Combustible, equivalentes a 1.5 millones de litros, reduciendo la flota de vehículos estatal y eficientando su uso.

-Se darán de baja 400 vehículos que por su antigüedad y condiciones representan costos que no sostienen los beneficios que puedan traer, teniendo ahorros sustanciales de $25 millones de pesos en pago de combustibles y servicios de mantenimiento. Aunado a este punto agregó que se darán de baja 300 líneas de telefonía celular que no son indispensables para la prestación de servicios a la ciudadanía.

– Se disminuirá el gasto programado con el 10% para los conceptos de materiales, útiles y equipos menores de oficina, así como en vestuarios y uniformes, mantenimiento vehicular y gastos de orden social y ceremonial; 12% en material de limpieza, útiles menores de tecnologías de la información y arrendamiento de bienes y servicios.; 15% en adquisición de mobiliario y equipo de administración, al igual que un 20% en telefonía celular.

“Lo digo claramente, en ningún momento se verá afectado ningún servicio a los ciudadanos; por el contrario, habremos de utilizar lo que dejemos de gastar innecesariamente para invertir ese dinero en las necesidades más sentidas de nuestro estado” dijo el gobernador Vila Dosal.

Aseguró que su gestión se caracterizará por hacer cambios innovadores, mismos que ofrecerán mejor calidad de vida para los yucatecos, atendiendo no sólo el crecimiento económico sino que impactarán positivamente en sectores sensibles como seguridad, salud y educación.

Concluyó asintiendo que “reduciremos el gasto corriente y los gastos innecesarios generando ahorros de 1,000 millones de pesos para más obras y servicios para los yucatecos. Llegó la hora de hacer más con menos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here