El Gobernador Mauricio Vila Dosal se reúne de nueva cuenta con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional

0
198

-Vila Dosal, junto con Gobernadores de otros 9 estados del país, presenta a López Obrador el Acuerdo Nacional para la Concordia.

-El objetivo es propiciar la unidad nacional mediante la suma de esfuerzos de todos los sectores

Ciudad de México, 30 de mayo de 2019.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió esta tarde en Palacio Nacional con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para plantearle el Acuerdo Nacional para la Concordia, que busca propiciar la unidad nacional mediante la suma de esfuerzos del Gobierno Federal, los Gobiernos estatales, el sector privado y las organizaciones de los trabajadores.

El objetivo es, sin importar ideologías, credos, razas y clases sociales y en un trabajo conjunto, reducir las desigualdades y las brechas de desarrollo entre las regiones del país. Se trata de alcanzar mayores oportunidades, bienestar y paz para todos y que a México le vaya bien.

Dicho acuerdo fija 5 compromisos principales que consisten en: Promover la reconciliación de todos los mexicanos; Superar en unidad los desafíos económicos, sociales, políticos y de seguridad; Fortalecer el federalismo como el andamiaje para el desarrollo, progreso y bienestar del país; Promover el orgullo de ser mexicano, no pensar igual, sino diferente y Fomentar un lenguaje que promueva la concordia, el respeto y la tolerancia entre todos.

Para lograr este Acuerdo Nacional se han delineado ejes rectores que tienen que ver con el combate a la corrupción, el fortalecimiento económico con justicia social, la pacificación del país, el abatimiento de la pobreza y la desigualdad, y cada uno contará con líneas de acción específicas.

La rectoría de este acuerdo estará cargo del Gobierno Federal y con la coadyuvancia de todos los que integran y signaron este acuerdo. Asimismo, su implementación estará coordinada por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y se llevará a cabo por medio de foros y mesas de trabajo articuladas en un calendario de sesiones mensuales.

Durante la reunión, Vila Dosal y López Obrador trataron temas de seguridad, la Guardia Nacional, salud, educación, infraestructura, entre otros, en los que coincidieron continuar trabajando de manera coordinada para lograr mayores beneficios para los yucatecos.

El Gobernador Vila Dosal reafirmó el trabajo coordinado con el presidente López Obrador y agradeció el compromiso de estrechar la colaboración con el gobierno de Yucatán.

Al evento también acudieron los Gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Guanajuato, Sinhué Rodríguez Vallejo; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Nayarit, Antonio Echevarría García; de Durango, José Rosas Aispuro; de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid y de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here