El Gastrobús combina paseo con rica comida

0
91

Porque recorrer los diferentes puntos de la ciudad no basta, llega un nuevo concepto turístico a la ciudad: se trata del Gastrobús, proyecto emprendedor impulsado por Jorge Talavera Aguilar, con el que podrá deleitar su paladar con platillos típicos de la entidad.

“Estamos empezando con este nuevo concepto en la ciudad de Mérida, es un servicio enfocado principalmente al turismo.

Queremos matar dos pájaros de un tiro, hacer un recorrido en la ciudad visitando los principales puntos turísticos del primer cuadro de la ciudad”, señaló ante los representantes de los diferentes medios de información.

El recorrido tarda cerca de una hora 40 minutos, dependiendo del tráfico. Con este tiempo se permitieron desarrollar un menú de comida yucateca para que el visitante tenga la oportunidad de probar la mayor parte de la vasta y rica gastronomía regional.

La degustación arranca con una botana, seguido de una sopa de lima, poc-chuc, queso relleno, relleno negro, cochinita, brazo de reina, terminando con un dulce de papaya con queso de bola, y un libre consumo de aguas naturales. Son nueve platos característicos. “Es una forma novedosa de que los turistas conozcan los principales platillos”.

El servicio está disponible de lunes a sábado, partiendo de la calle 63, costado sur de la plaza grande del Centro Histórico, con dos recorridos, 12:15 y 2:30 de la tarde. También existe la posibilidad de hacer viajes de acuerdo a lo que los clientes vayan solicitando, por ejemplo, alguna delegación que llegue al aeropuerto. El costo por adulto es de 600 pesos, adultos mayores 500 pesos y niños, 400 pesos, incluye los platillos, el tour, un guía bilingüe que dará el recorrido en inglés y en español, pero también se puede implementar el recorrido en otros idiomas como alemán, italiano, francés y mandarín.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here