El fútbol femenil también evoluciona

0
515

En la junta de dueños también se determinaron cambios importantes en el formato de la Liga MX Femenil para la siguiente temporada, donde destacan la desaparición de los grupos y la participación de 19 clubes, igual que en el fútbol varonil. Estos cambios son para mejorar el nivel de la división femenina.

“Se determinó cambiar el formato de competencia para la temporada 2019-20. Se jugará con 19 Clubes, desaparecerán los grupos y la clasificación será por Tabla general. La fase final será idéntica a la de la Liga MX, es decir, califican los ocho primeros clubes y cuartos de final, semifinal, así como la final se jugará a visita recíprocra”.

Por otra parte, con la intención seguir impulsando nuevos talentos, se decidió continuar con la regla de menores la cual indica que deberán sumar mínimo 1000 minutos con jugadoras nacidas en 2001 o años posteriores. De esta manera la fecha mínima para registrar a una futbolista será el 1 de enero de 2004.

Por otra parte, “El rango de edad que se manejaba como Sub-24 cambiará a Sub-25 con la finalidad de dar seguimiento al proceso de formación de las jugadoras. los Clubes podrán registrar sin número de restricción a futbolistas de dicha categoría”.

Otro cambio importante será que desde el siguiente torneo, “Se permitirán registrar y alinear únicamente a seis mayores y a seis México-Estadounidense”.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here