El Festival Hanal Balam recauda apoyos para una comunidad de Yucatán

0
69

El Festival Hanal Balam es un proyecto que busca difundir cultura en Yucatán pero también convertirse en un foro de recolección de apoyos para damnificados de la comunidad de Huechen Balam, afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

El festival es a la vez un encuentro del Arte con la sociedad y los saberes ancestrales incluyendo disciplinas como música, teatro, performance, talleres, concursos, corazón y mucha raíz las cuales son descritas como las bases del proyecto que apoyará a esta comunidad pertenciente a Yaxcabá.

Festival Hanal Balam recauda apoyos para una comunidad de Yucatán
María Moctezuma invita al Festival Hanal Balam que se transmitirá en línea con muchos artistas locales y nacionales los días viernes 12 y sábado 13 de junio.

El festival permitirá disfrutar de la actuación de más de 30 artistas en escena durante los días viernes 12 y sábado 13 de junio siendo realizado para beneficio de los pobladores de la comunidad de Huechen Balam, Yaxcabá

Durante la transmisión se podrá donar frijol, arroz, maíz, lenteja, garbanzo y todo tipo de semillas, huevo, aceite, sal, azúcar, pimienta, papel higiénico, jabón de ropa, de baño y de trastes, toallas sanitarias y pasta de dientes.

Llamado a la solidaridad a los yucatecos

Quienes deseen realizar donaciones podrán llevarlas directamente a la Casa Pitahaya, ubicada en la calle 66 entre 49, número 428 A, pudiendo hacerlo hasta el 11 de junio, de 9 de la mañana a 8 de la noche.

María Moctezuma, la creadora del festival y decidida aliada de esta comunidad comentó a La Verdad Noticias que esta es una buena manera de poder formar parte del Festival en línea, ayudando a ayudar porque con sus aportaciones se refuerzan estos lazos fraternos los cuales son sumamente necesarios en estos momentos.

La talentosa compositora e intérprete dijo que serán dos días de arte a través de las redes con este festival que iniciará este viernes 12 a las 19:00 horas con la actuación de Paulina Anaya y concluirá a las 3 de la madrugada del domingo 14 con la actuación de ella.

Festival Hanal Balam recauda apoyos para una comunidad de Yucatán
El Festival Hanal Balam recauda apoyos para la comunidad de Huechen Balam que está ubicada en el municipio de Yaxcabá, la cual cuenta con aproximadamente 190 habitantes

Mencionó que entre los participantes estarán el viernes la mencionada Paulina Ayala, Luis Felipe, Lucía Calderas, U Siijil Péopen, Gina Osorno, FEUC, Rocío Conde, Matías Franco, Bad Whisky Duo, Olinka, Majo de Tierra, Ágatha Fuku, Leiden, Lizza Rodríguez, Violeta Parrandera, Sofía Viola, Jummil Moots, Circus Gitano y Arrabaret Colectiva.

El sábado tocará turno a Roger Díaz, Insectos Astrales, Ximena Colombo, El Teatrito, Leobardo Cox, Adrián Herrera, Mukliba Chan, Erika Ezeta, Akna Zaví, Abril en México, María San Felipe, Diana Dantán, Kuika, Entretejiéndonos, Julia Manrique, Moyenei, Emiland y María Moctezuma.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here